Pensando que podía hacer con unas zanahorias moradas (safàrnarias) que me quedaron de la receta que hice el sábado, se me ha ocurrido hacer un bizcocho como si de zanahorias normales se tratará y me intriga saber el color que adquirirá el bizcocho cocido, así pues vosotros lo descubriréis conmigo.
INGREDIENTES:
300 g de harina de fuerza.
300 g de zanahoria morada.
200 g de aceite de girasol.
250 g de azúcar.
150 g de nueces picadas.
4 huevos XL.
Unas gotas de limón.
Una pizca de sal.
Una pizca de bicarbonato.
Un sobre de levadura en polvo.
Trituramos las nueces y las reservamos, también trituramos las zanahorias, rociamos con unas gotas de limón (mirad el color como cambia, esto sirve de antioxidante) y reservamos.
Ponemos en un bol el aceite, los huevos, el azúcar y lo batimos bien hasta que estén totalmente integrados.
A continuación añadimos las zanahorias trituradas, las nueces y seguimos batiendo hasta que esté totalmente mezclado.
Tamizamos la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal y la vamos añadiendo a la mezcla anterior.
Mientras, untamos un molde con un poco de mantequilla de unos 25 cm y preparo el horno como siempre que cuezo bizcochos ......con vapor, así ellos absorben la humedad del agua, quedan súper esponjosos y cuando te los comes parece que estas comiendo nubes. Este sistema lo descubrí por casualidad y no concibo comer un bizcocho que se te quede pegado en el cuello y necesites tomar algún liquido para tragar.
Cocemos de 35-40 minutos dependiendo del horno, vigilándolo, cuando termina la cocción lo sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla y después de enfriar lo desmoldamos y colocamos en su bandeja.
Ahora tenemos dos opciones podemos cubrirlo con un frosting de queso (la receta esta en la TARTA DE ZANAHORIA DEL BLOG) o bien comerlo tal cual como un bizcocho, yo hoy elijo la última opción porque es para gente muy sencilla. Solamente la decoro con un poco de azúcar glas.
Magia de colores lila púrpura con nueces y de verdad que es magistral!!!!!
Cuñadita ESPECTACULAR, nunca la había visto con zanahorias moradas pero tiene una pintaza.
ResponderEliminarun abrazo muy grande a los dos.
Gracias Mari .....cada día amanece y aprendemos cosas interesantes. Os adoro!!!!!!!
ResponderEliminarQue zanahorias mas raras! me pregunto como deben saber .
ResponderEliminarEl sabor es muy parecido a las de clor naranja pero un poco más dulce y diferente y el color es precioso. El próximo día que compre te mandare para que las pruebes. Es una verdura muy antigua de Mallorca. Un saludo Puff.
ResponderEliminar