Esta receta es un clásico hecho con café, licor, cacao y huevo......pero hoy lo haremos con fresas y zumo de naranja, es un postre veraniego y como hace unos días nos sale un precioso sol y las fresas estan de temporada, nos anticiparemos preparándolo de la siguiente manera, un poco inventado.
Os aseguro que el resultado es realmente fantástico.
INGREDIENTES:
400 ml de nata 35% m.g.
4 cucharadas de azúcar glass.
1 cucharadita de estabilizante.
El zumo de 2 naranjas y la ralladura de 1/2.
1 taza de mermelada de fresa.
1 taza de queso mascarpone.
26 bizcochos de soletilla (dependiendo del molde).
600 -700 g de fresas.
ELABORACIÓN
Montamos la nata con el azúcar y el estabilizante, añadimos el queso mascarpone y la ralladura de naranja, reservamos.
A continuación exprimimos las dos naranjas y mezclamos su zumo con la mermelada de fresa, lo haremos con la batidora para que nos quede bien triturado y sin grumos, lo reservamos.
Limpiamos bien las fresas, les quitamos los rabitos y cortamos la mitad a dados pequeños y la otra mitad a láminas para la capa final de decoración, también las reservamos.
Ahora viene el momento del montaje y como tenemos todos nuestros ingredientes a punto nos será facilísimo.
En un molde preferiblemente de cristal rectangular colocamos una base de bizcochos de soletilla y los cubrimos con la mezcla de zumo de naranja y fresas.
Cubrimos bien la capa con la nata y sobre esta las fresas cortadas.
Y vuelta a empezar primero los bizcochos, después la mezcla de mermelada, a continuación la nata y por último las fresas a láminas.
Ahora sólo queda dejarlo unas horitas en la nevera bien tapado para que no absorba olores.
Buenísimo y facilísimo!!!!!! Y al no llevar licor ni café lo podemos tomar todos, incluidos los niños.
También podéis presentarlo en vasitos individuales y queda muy "chic".
Buen provecho, espero os guste!!!!!.
Hola Francisca, como todas tus recetas, esta me parece buenisima, ahora que ya empezamos a tener fresas en el mercado. Donde se adquiere el " estabilizante para la nata? Gracias por compartir tus recetas. Muakssss
ResponderEliminarGracias por el comentario Asunción, yo la compro en Muller o en Representaciones Lluch de la calle Archiduque Luis Salvador.
ResponderEliminarUn beso guapa. Hasta pronto.
Cuñadita que veraniego y que rico.un beso
ResponderEliminarGracias Mari, ya tengo ganas de que llegue. Un beso.
ResponderEliminarEsta muy bueno. Fresquito y dulce.
ResponderEliminarGracias Puff, como tu.Un beso.
ResponderEliminarHola Francisca, mañana estoy invitada a comer y me gustaría llevar este postre tan apetitoso. Lo puedo preparar hoy para mañana o mejor lo hago mañana?
ResponderEliminarLo puedes preparar hoy habrá absorbido todos los aromas y estará mejor. Al no llevar huevo se puede preparar con antelación. un saludo.
ResponderEliminarMuchas gracias!
ResponderEliminarHola Francisca me encanta tu blog .......es verdad que crea adicción es como si te comprarás una revista pero con la seguridad que la receta te queda fantástica.
ResponderEliminarNos encanto a todos.
Que contenta!!!!! Anónimo de que me cuentes tus resultados.
ResponderEliminarMi blog y yo estamos encantad@s de que nos dediquéis unas bonitas palabras de agradecimiento, ya que las recetas os las damos desinteresadamente y sin ánimo de lucro.......sólo queremos disfrutar de vuestros resultados.
Visitas como las tuyas son las que te dan ánimos para seguir escribiendo y contando..... Un beso muy pero que muy grande. Hasta pronto.