El hojaldre refrigerado es un pilar en la reposteria clásica, excelente base para hacer divertidas creaciones menos convencionales.
Y hoy que han venido a comer dos bellezones de chicas a mi casa ANDREA y LORENA les haré que sean ellas las que nos hagan el postre......hay que entrenarlas para que sigan con la saga Carbonell adelante.
INGREDIENTES:
2 laminas de hojaldre fresco.
150 ml de leche.
50 g de chocolate
25 g de mantequilla.
15 g de harina.
25 g de azúcar.
1 yema de huevo.
1 huevo.
1 lima.
60 g de frambuesas.
20 g de azúcar glas.
ELABORACIÓN Y COCCIÓN:
Hervir la leche, añadir el chocolate y la mantequilla mezclándolos hasta que se funda completamente.
Batir la yema con la harina y el azúcar, cuando este unificado añadírselo a la mezcla anterior, removiendo continuamente y cociéndolo a fuego lento hasta que espese.
Colocar las láminas de hojaldre sobre una superficie plana y sobre una lamina de papel de horno, cortando cuadrados de 10X10 cm, a continuación hacer 4 cortes de 5 cm desde los vértices.
Precalentamos el horno a 180 grados.
Seguimos montando los molinillos llevando un vértice de cada lado hasta el centro de los cuadrados, presionando ligeramente en el centro con el dedo para unir las puntas y formar un bonito molinillo de viento.
Con cuidado, trasladar la hoja de papel sulfurizado a la bandeja de horno donde las vamos a cocer y procedemos a montarlos con una cucharada de la crema de chocolate en el centro y una frambuesa encima.
Pintamos los molinillos con el huevo batido y horneamos durante 18/20 minutos.
Mientras se nos cuecen, preparamos para espolvorearlos el azúcar glas y rallamos la lima y los espolvoreamos antes de servir.
MUY REQUETEBIEN!!!!! Que chicas mas guerreras y buenas cocineras😋.
Buen provecho!!!!!
3 comentarios:
Doy fe qué es lo siguiente de buenos
Doy fe qué es lo siguiente de buenos
Claro que si hermana ......las cosas sencillas y hechas con amor SIEMPRE SALEN BIEN!!!!!!
Dí lo que piensas...