domingo, 31 de enero de 2021

BIZCOCHO SUPER ESPONJOSO DE CHOCOLATE





Probé este bizcocho de chocolate hace unos días en casa de una buena amiga, tan solo con cortarme un trozo ya sabia que sería mi bizcocho preferido de chocolate por su esponjosidad y al darle el primer bocado me encanto su sabor muy suave, puedes comerte dos o tres bocados y no te empalaga nada, muy .... muy bueno y la textura parece una esponja, yo lo repetiré porque gusto mucho en casa sobre todo a KAIA, ella me ayudó en su elaboración y ya me pide más. 

INGREDIENTES:
5 huevos.
80 ml de leche.
60 ml de aceite suave.
70 g de harina de fuerza.
15 g de cacao en polvo.
135 g de azúcar.
1 cucharadita de vainilla.
1 cucharada de levadura en polvo.
Molde de 18 centímetros.

ELABORACIÓN Y COCCIÓN :

Precalentamos el horno a 170 grados con vapor.

Ponemos en cazo o al microondas la leche y el aceite y lo calentamos a unos 50 grados, tibio.

Subimos las claras de los huevos a punto de nieve e incorporamos el azúcar hasta obtener un pico fuerte de merengue reservándolo hasta el final.



Ahora ponemos la mezcla que tenemos de la leche y el aceite tibio en un bol y añadimos la harina, el cacao y la levadura tamizados.





A continuación añadimos las yemas y la cucharadita de vainilla, seguimos batiendo.

Incorporamos la mitad de las claras integrándolo con la masa con suaves y envolventes movimientos, añadimos la otra mitad y repetimos la operación.




Tenemos el molde preparado con un papel en la base y con spray desmoldante por la base y bordes. Como podéis apreciar mi nieta esta muy dispuesta y me ayuda en casi todas las elaboraciones y si son de chocolate casi no puede esperar a que esté terminado para probarlo, jajaja.




Le damos unos golpes sobre la encimera para asentarlo bien y con un palillo retiramos las burbujas. Lo introducimos en el horno que ya tenemos a 170 grados y con vapor ( los que me conocéis sabéis que pongo una bandeja con agua debajo de la rejilla y así creo el vapor).

La receta original lo cuecen al baño María a 150 grados durante 60 minutos, pero yo lo he cocido normal con vapor 25 minutos a 170 grados con calor inferior y el resultado es de “10”.

Lo retiramos del horno y KAIA ya quiere comerlo..... espera cariño que quema hay que enfriarlo.




Volcamos sobre una base casi sin esperar por las prisas de mi nieta, cortamos un trozo y casi sin respirar se lo come!!!!.



No ha durado ni dos horas el bizcocho al ser tan ligero no te cansas de comerlo y su textura y sabor espectacular!!!!!. Os animo a probarlo seguro que se convertirá en vuestro bizcocho favorito.












0 comentarios:

Dí lo que piensas...