miércoles, 28 de mayo de 2014

NISPEROS EN ALMIBAR


El lunes, mi gran amiga Mari me ha regalado un montón de buenísimos nísperos, hemos comido muchos pero quedaban unos pocos y para que no se me pasen he decidido hacer conserva en almíbar, así seguro que no se perderán.







INGREDIENTES

2 kilos de nísperos.
1 litro de agua.
750 g de azúcar.
Zumo de limón.



ELABORACIÓN Y COCCIÓN
Colocamos una olla al fuego para hacer el almíbar con el agua y el azúcar, dejamos hervir durante unos 30 minutos. Mientras, aprovechamos para preparar bien la fruta.


En primer lugar nos ponemos unos guantes, punto muy importante ya que los nísperos manchan mucho las manos y todo lo que tocan (las manchas en ropa son muy difíciles de quitar).


Limpiamos los nísperos, los pelamos, despepitamos y si podemos les quitamos los restos del interior, procurando romper lo menos posible en níspero.


Los vamos colocando en un bol con un poco de zumo de limón removiéndolos a menudo para que no se ennegrezcan y cuando hayamos terminado los vamos poniendo en botes de cristal.


Están los tarros llenos y nuestro almíbar ya ha enfriado un poco, así pues llenamos nuestros botes con el almíbar, tapamos bien fuerte y los introducimos en una olla para hacerles el baño María durante 20 minutos desde el momento de ebullición.


Y esto es todo amig@s ya tenemos una conserva diferente para poder hacer un sin fin de recetas durante todo lo que nos queda de año hasta que lleguen los de la próxima temporada.


Espero os sirva de ayuda esta receta, este árbol da mucho fruto cuando madura y ademas lo hace de golpe y hay que hacer algo para aprovecharlos. 


Saludos y buen provecho.

19 comentarios:

Anónimo

Sin duda de los productos en almibar que más me gustan! yo suelo comprarlos en nisperosruchey.com , son Españoles y el envío suele ser rápido

Franciscaysusrecetas

Pues si tienes amig@s como yo y te los regalan .......ya sabes aprovecha la receta. Te encantarán. Gracias por seguirme. Un beso.

mari

Gracias por la receta,a mi también me ha regalado mi amiga y es una pena que se estropeen.

Franciscaysusrecetas

Claro que si MARI, lo mejor del mundo es tener buenas amigas que nos hagan regalos y hay que saber aprovecharlos!!!!!.
Gracias por el comentario.
Un abrazo.

Unknown

Hola voy a intentar conservarlos gracias por tu receta ,gracias

Franciscaysusrecetas

Hola!!! MARI Carmen Moreno, gracias por el comentario.
Lleva un poco de trabajo, pero vale la pena se conservan muy bien y gracias a ello puedes comer nisperos todo el año.
Un abrazo,

amuli

hoy intentoooo hacer...despues comento el resultado...mil gracias por enseñarmee

Franciscaysusrecetas

Ya veras te saldrán buenisimos, gracias por el comentario. Saludos.

Unknown

Hola! Gracias por la receta. Una duda, cuánto tiempo debemos esperar para comerlos una vez que están en los bollones (botes de vidrio)
Nuevamente gracias.
Sheila Moraes
Desde Montevideo -Uruguay.

Franciscaysusrecetas

Hola UNKNOW, caricias por seguirme y confiar en mis recetas.
Puedes consumirlos al día siguiente de hacer la conserva, están buenisimos.
Yo hago la conserva para poder tener todo el año ya que en este árbol madura todo de golpe y así podemos degustarlos cuando no están de temporada.
Un beso desde Mallorca.
Francisca.

Anónimo

Estimada Francisca


Hice nísperos en almíbar. Quedaron bien!!! pero el gusto ácido lo pierde, le tendré que agregar más limón?



Fernando de Uruguay

Franciscaysusrecetas

Hola Fernando, el limón se les pone para respetar el color de la fruta y que no se oxide, esto que te ha pasado con el ácido debe ser por el almibar.
De todas maneras piensa que en vez de comerte la fruta al natural te la comes en almibar y cambia un poco el sabor, sabe mas dulce.
Un saludo y muy contenta de tu seguimiento.
Hasta pronto!!!!! Besos desde Palma de Mallorca.

Miguel Cobo Gámez

Yo en este momento pienso hacer nisperos en Almibar haber que tal salen

Franciscaysusrecetas

Ya veras Miguel te gustaran mas que los naturales!!!!!!..... Si sigues todos los pasos te saldrán perfectos.
Un saludo y muchas gracias por el comentario.

miguelr

Se escribe "a ver".

Franciscaysusrecetas

Gracias Miguel.

Unknown

Hola Francisca, he leído otras recetas y en casi todas los hierven unos 10 minutos los nísperos con el almíbar antes de envasarlos. Seria conveniente hacerlo?

Franciscaysusrecetas

Hola buenas noches, yo nunca los he hervido y me han durado un año entero pero también lo puedes hacer pero creo que quedarán más blandos. Lo dejo a tu elección. Gracias

Unknown

Se pueden dejar los huesos sin quitar.esque son tan pequeños que se deshacen?

Dí lo que piensas...