Esta salsa de tomate es espectacular para pescados, siempre me trae recuerdos muy gratos cuando hace años pasábamos los fines de semana en el campo y nos llevábamos pescados para hacer a la brasa para comer acompañados de esta salsa de tomate.
Lo tradicional es comérsela con salmonetes, pero podéis hacerla con cualquier clase de pescado, a mi marido por ejemplo se la pongo con una rodaja de rape y también está espectacular.
INGREDIENTES:
Dos salmonetes.
5/6 tomates de ramillete.
Un poco de perejil.
4/5 ajos.
Una cucharada de zumo limón.
Sal, pimienta.
Aceite
ELABORACIÓN Y COCCIÓN :
Limpiar y secar bien todos los ingredientes, el pescado lo dejamos escurrir unos minutos sobre un papel de cocina para que al cocinarlo no tenga nada de agua.
Poner en una sarten a fuego suave y si tenéis una fogata o barbacoa, los tomates y los ajos a tostar durante unos 10/15 minutos, dejar enfriar.
Poner en un mortero un poco de perejil, sal y machacarlo, a continuación los ajos y picamos de nuevo, por ultimo los tomates pelados, picamos bien, añadimos un poco de aceite y la cucharada de zumo de limón.
Rectificamos de sal si procede y la tenemos lista para el consumo.
Ponemos una plancha al fuego, con un poco de sal y sobre esta cuando este bien caliente el pescado, le damos la vuelta, añadimos unas gotas de aceite, cocemos unos 3/4 minutos mas y emplatamos.
Buenisimos y muy fáciles de preparar.
2 comentarios:
Qué ganas tenía de saber de esta salsa .... Mi abuela me la preparaba y era un recuerdo muy querido.
Gracias francisca y sus recetas por publicarla.��
Maria.
Igual que a mi ....me trae recuerdos muy especiales.
Gracias María por tu comentario, es un placer
Un gran abrazo.
Dí lo que piensas...