Me encantan los mejillones y ahora están de temporada los de roca, un poco más pequeños que los de siempre pero con mucho más sabor, así que os prepararé una deliciosa ensalada con ellos. Solamente tengo un problema y es que no me gusta nada limpiarlos, pero mi problema esta resuelto siempre los limpia mi marido....Gracias Miguel.
Este marisco es un alimento muy completo y muy aconsejado para las dietas de peso ya que 100 g de ellos sin concha tan solo aportan 67 kcal. y nos aportan muchísimos nutrientes, hierro (más que la carne de ternera), yodo, cálcio, fósforo y magnesio.
INGREDIENTES:
Unas hojas de lechuga romana.
500 g de mejillones.
1 pimiento verde, rojo y amarillo.
1 cebollita tierna.
1 tomate.
1 cucharada de aceite de oliva.
Sal, pimienta.
Unos tallos de cebollino.
ELABORACIÓN:
Limpiar bien todos los ingredientes y dejarlos secar, mientras preparamos una olla donde coceremos los mejillones al vapor con una hoja de laurel, unos ajos, y unas gotas de limón durante aproximadamente unos 5 minutos. (Reservamos).
De las hojas de lechuga romana retiramos el tronco mas gordo y la cortamos en juliana muy fina, dejandola en reposo durante unos minutos, después la escurrimos bien.
Cortar los pimientos por la mitad, retirar las semillas y cortar en daditos, lo mismo con el tomate y la cebolla tierna. Disponerlos en un cuenco, aliñarlos con el aceite, sal y pimienta.
Disponer la lechuga en un plato formando un nido, podéis utilizar un aro de cocina o colocarlo con las manos.
Aplanar la parte superior y poner dos o tres cucharadas de la vinagreta de hortalizas.
Y sobre esta los mejillones.
Encima de estos, volcamos el resto con los jugos que ha soltado y ya la tenemos lista.
Si queréis que sea más rápida, podéis hacerlo con una lata de conserva de mejillones, debe estar buena también.
Saludos.
0 comentarios:
Dí lo que piensas...