martes, 1 de enero de 2019

TARTA DE MOUSSE DE LIMÓN






HOLA!!! amigos y feliz año 2019 espero y deseo lo mejor para todos, para darle la bienvenida he preparado la primera receta de este año y junto a toda mi familia hemos brindado para para que sea un gran año para todos lleno de felicidad en todos los aspectos.

También podéis presentarla en vasitos individuales que quedan muy coquetos y facilitan la tarea de cortar y servir que están tan de moda actualmente, al final de la receta os cuento el montaje es muy fácil.




Os paso los ingrediente para la tarta:

PARA LA BASE:
270 g de galletas napolitanas con sabor a canela. (Podéis poner vuestras favoritas, pero estas le quedan muy bien).
125 g de mantequilla fundida.
1 molde desmontable de 20-25 cm de diámetro.
Un papel de horno para la base.
Una cinta de acetato para los bordes.

PARA LA CREMA DE LIMÓN:
50 ml de limón recién exprimido.
5 hojas de gelatina para hidratar.
500 ml de nata para montar.
120 g de azúcar glass.
1 limón.
500 g de queso en crema.
40 g de azúcar glass.
Unas gotas de colorante alimentario amarillo (opcional).

PARA LA DECORACIÓN:
Trozos de galletas picadas y frutas variadas.

ELABORACIÓN Y SIN COCCIÓN:

En primer lugar preparamos un molde de unos 25 cm dependiendo de lo alta que queráis hacer la tarta, cuanto más pequeño lo utilicéis mas alta os quedara, forramos la base con papel sulfurizado de horno y los bordes colocamos una cinta de acetato para facilitarnos del desmoldaje.

Trituramos las galletas con la mantequilla fundida y la echamos dentro del molde.



La aplastamos con una cuchara, cuando este bien lisa la tapamos y reservamos en la nevera.



A continuación preparamos la mousse de limón montando la nata con el azúcar glass y si queremos un color un poco mas amarillo le añadimos unas gotas de colorante amarillo, reservamos en nevera.



Sumergimos las hojas de gelatina en agua fría dejándolas hidratar unos minutos, mientras preparamos la crema de queso batiendo este con la ralladura de medio limón (solo la parte amarilla ya que como sabéis la blanca amarga), le echamos los 40 g de azúcar glass batiéndolo a velocidad media hasta que quede cremoso.



Escurrimos bien las hojas de gelatina y las ponemos en un bol de cristal para fundirlas durante 20 segundos al microondas.



Ahora le añadimos el zumo de limón y lo mezclamos.



Se lo echamos poco apoco a la crema de queso y batimos a velocidad baja hasta que este bien integrado. Y ahora mezclamos la nata con la crema de queso en tres veces con suaves y envolvente movimientos.



Lo volcamos en el molde reservado en la nevera y lo alisamos con una espátula.



Lo reservamos tapado en nevera un mínimo de 4 horas aunque os recomiendo hacerla el día antes.

Desmoldo con mucho cuidado retirando el papel de la base y el de los bordes colocándola sobre la bandeja de servicio y la decoramos al gusto.



Yo he triturado unas galletas con las manos he lavado y cortado las frutas elegidas y pelado los gajos de las mandarinas para que queden mas atractivas y sean más fáciles de comer.

Y ahora os explico el montaje de los vasitos (tipo zurito), he reservado un poco de mousse, unas galletas troceadas y también las frutas, en primer lugar he colocado en los vasos unos trozos de galleta en la base.



A continuación con la ayuda de una manga he puesto la crema de limón y queso encima de las galletas, al final decoro con las frutas y un trozo de galleta.



Espero y deseo sea de vuestro agrado esta primera receta del año 2019. Un beso amigos.



0 comentarios:

Dí lo que piensas...