sábado, 19 de enero de 2019

TARTA KAIA “NOVENO CUMPLEMES”







Nueve meses cumple hoy Kaia que os voy a contar pues la verdad que cada día, semana, mes que pasa mas enamorada me tiene a mi y a todos los miembros de mi familia. En este mes nos ha deleitado como buena mujercita que es con sus habladurías (que son muchas) ya se mantiene en pie y hace sus malabarismos, sabe decir adiós con la mano, también la sabe chocar, aplaude ...... y muchas cosas mas.


Para esta ocasión he elegido 2 clásicos de mis recetas y los he unido para lograr una tarta sencilla y buena a la vez para mi pequeña flor hawaiana, el bizcocho es la “COCA DE MIDA”  con este nombre la encontrareis en el apartado de  POSTRES DULCES de mi blog y las rositas las encontrareis con el nombre de “ROSAS DE CHUCHES” en el apartado de MANUALIDADES, también podeis buscar en el mismo apartado de MANUALIDADES un tutoríal que veréis el vídeo con el nombre de “TUTORIAL DE ROSAS DE CHUCHERIAS”.

INGREDIENTES:
Para el bizcocho:

2 huevos.
1/2 vaso de aceite 125 ml.
1/2 vaso de leche 125 ml.
1 vaso de azúcar .
1 vaso de harina.
50 g de almendra cruda molida.
1 cucharadita de levadura en polvo.
Monda de naranja y limón rallada.
Estos ingredientes son la mitad de la receta del bizcocho ya que el número es pequeño.
Aunque si queréis podéis hacerla entera y lo que sobre para desayunar.

Para las rosas de chuches:

Lenguas rosas.
Lenguas verdes.
Palillos de mesa.

REALIZACIÓN:

En primer lugar haremos el bizcocho, lo dejamos enfriar y con la plantilla cortaremos el numero, en mi caso el 9.




Mientras preparo las rosas con las chuches que las he hecho de dos tamaños, las normales para decorar los lados del número.



Y estas mas pequeñas para los bordes de la parte superior del número.



Como podéis apreciar son mas estrechas partiendo las lenguas por la mitad con la ayuda de unas tijeras.

Os dejo aquí el enlace a mi vídeo tutorial de cómo hacer las rosas de chuches. Lo podéis encontrar en mi blog.
Ya las tengo a punto y tan solo me falta pincharlas al bizcocho.



Espero sea de vuestro agrado y os animes a practicar estas divertidas y bonitas flores.



0 comentarios:

Dí lo que piensas...