domingo, 3 de marzo de 2019

CORDERO ASADO CON PATATAS PANADERAS






Hace mucho tiempo que no tenia tiempo para poder subir recetas al blog, esta semana he tenido unas pequeñas vacaciones y después de unos días de descanso y ver que la receta de hoy no la he compartido con vosotros me he animado a subirla y contaros como hago este delicioso cordero al horno, no lleva trabajo y prácticamente se hace solo ...... muy fácil os cuento:






INGREDIENTES:

2 piernas de cordero lechal.
Un vaso de agua.
100 ml de vino blanco.
Zumo de medio limón.
Sal, aceite y pimienta.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN:

Precalentar el horno a 180 grados y mientras preparamos las piernas de cordero lavándolas y secándolas bien.

Yo le pedí a mi carnicera que le retirase los huesos porque en principio mi idea era hacerlas rellenas pero da igual, así puedo tener mejor los trozos para servirlos y a mis comensales les gusta más.

Colocó las piernas en una cazuela de barro (las cazuelas de barro son las ideales para esta preparación), salpimiento y añado 1/4 de litro de agua, el zumo de medio limón, un chorlito de aceite extra virgen y el vino blanco.

Introduzco en el horno en la parte media durante una hora.



Ahora bajo la temperatura del horno a 100 grados y poco a poco la carne ira soltando su jugo sobre el agua y formará la salsa.

Le vamos dando la vuelta y después de media hora a esta temperatura vamos cortando las patatas en panadera con mandolina o a mano.



Sacamos la cazuela del horno y con unas pinzas sacamos las piernas del recipiente, colocamos las patatas dentro del jugo.




Introducimos de nuevo al horno y dejamos cocer por espacio de 20 minutos mas, dejando que las patatas cuezan y el cordero se ponga crujiente exteriormente.



Paramos y mientras reposa vamos montando la mesa, sacamos del horno y servimos.



Ya veis prácticamente esta receta se hace sola, mientras cuece puedes hacer otras cosas y ademas si quieres puedes tenerlo preparado la víspera anterior y dejar los 20 minutos últimos de las patatas para el día de la comida.

Estas recetas son ideales!!!! Espero os guste.

0 comentarios:

Dí lo que piensas...