domingo, 24 de marzo de 2019

TARTA KAIA ONCEAVO CUMPLE MES









La princesa de nuestra casa cumple ya 11 meses !!!! Como pasa el tiempo, el próximo mes tendrá su primera tarta oficial de cumpleaños, tendremos que enseñarle a soplar la vela y con lo activa que es a ver que sorpresa nos depara. Este último mes ya empieza a entender perfectamente todas las ordenes que le das (bueno las que quiere, jajaja) ha añadido a su vocabulario galleta, si, no.... y esta a punto de soltarse a caminar.

Para esta ocasión pensé en hacerle uno de los postres favoritos de Javier (papa de Kaia) ya que desde el número uno siempre he hecho las preferencias de  Xenia, es un poco difícil de manejar una vez que ha cuajado .....pero salió.


INGREDIENTES:

2 cajas de galletas napolitanas rectangulares.
2 litros de leche entera.
Una rama de canela.
200 g de azúcar.
Una monda de naranja, sin la parte blanca.
Una monda de limón, sin la parte blanca.
4 sobres de flan potax.
Caramelo liquido.
Un molde desmoldable del tamaño de los números.
Una hoja de papel de horno.


ELABORACIÓN:

En primer lugar ponemos un litro y medio de leche en un cazo (reservamos el medio litro para disolver los polvos del flan) con las mondas del limón, la naranja, el azúcar y la canela en rama, lo llevamos a ebullición.





Disolvemos el polvo de flan en un vaso y se lo añadimos.




Tenemos preparado un molde rectangular del tamaño de los números a realizar y forrado con un papel de horno, encima le ponemos un poco de caramelo liquido.
Vamos forrando la base con las galletas un POCO empapadas en leche tapando la base y haciendo dos o tres pisos ya que se mengua mucho.




Volcamos sobre ellas con un cazo el flan hasta que queden totalmente cubiertas y vamos realizando esta operación hasta que se nos termina la crema.




Guardamos tapado en el frigorífico uno o dos días hasta que este bien cuajado, y llega el divertido momento de cortar y decorar.




Decoramos con unos mini macarons, flores, corazones y virutas de chocolate.




Feliz cumple mes KAIA.

0 comentarios:

Dí lo que piensas...