domingo, 12 de enero de 2020

PASTEL JAPONÉS




HOLA !!!!! Amigos hoy os traigo unas receta que hace mucho tiempo la veo en las redes y tengo que confesaros que tenia muchas ganas de hacerla, pero siempre que estaba decidica me comentaban que no salía bien, que era una receta fantasma y no valía la pena hacerla, que salía mala, en fin que se me quitaban las ganas,  pero esta mañana la ha compartido con una amiga mía y me ha hecho mucha ilusión. He pensado, la pruebo y si no sale bien no la subo y punto.





El resultado ha sido muy favorable y es un postre muy delicado, se parece a una coca de cuarto mallorquín pero con una jugosidad parecida a la de un flan con un suave sabor a queso que la hace majestuosa!!!.


A continuación os detallo los ingredientes y forma de elaboración de este sencillo y a la vez delicioso postre japonés.

INGREDIENTES

100 g de mantequilla.
100 g de queso en crema.
130 g de leche.
13 claras de huevo.
130 g de azucar  glass.
Una pizca de sal.
8 yemas de huevo.
60 g de de harina.
60 g de maicena.


ELABORACIÓN:

En primer lugar prepararemos los moldes, yo he empleado uno de 30 cm de diámetro que he forrado el fondo y los laterales con papel de horno y os comento que es mejor emplear uno un poco mas pequeño, yo creo que unos 25 cm es ideal, ya que un poco mas pequeño le dará mas altura, eso si tened en cuenta que esta tarta nada mas salir del horno baja un montón (como los cuartos).

Y otro molde para el baño Maria que he utilizado uno de 35 cm de diámetro con un papel o trapo en el fondo y después le añadimos unos dos litros de agua caliente para cocer al baño Maria.



(Aquí os lo enseño ya con la masa dentro.)

En primer lugar precalentamos el horno a 180 grados y metemos el molde grande con el agua, mientras subimos las claras a punto de nieve con la pizca de sal y añadiendo el azúcar glass y reservamos.




A continuación ponemos al fuego suave la mantequilla, la leche y la crema de queso removiendo bien hasta que se integren los ingrediente y reservam



Cuando estén batidas las yemas añadimos poco a poco los ingredientes del cazo tibios, a continuación la maicena y la harina tamizadas.



Y en dos o tres veces también vamos añadiendo las claras montadas que teníamos reservadas para que mantenga su volumen hasta que estén bien integrados todos los ingredientes.




Ahora lo vuelco dentro del molde pequeño empapelado y pulverizado con spray desmoldante.



Y lo introduzco dentro del molde grande que en la base tenemos un paño de cocina o un papel de horno y el agua bien caliente (ya lo teníamos en el horno precalentando).



Los introducimos al horno con fuego solamente desde abajo 25 minutos a 170 grados y 25 mas a 150 grados.

Sacar del horno y dejar enfriar durante 20 muinutos.




Se baja mucho debido a tanta esponjosidad y a los pocos ingredientes que tiene.



Ahora cuando ya ha enfriado lo espolvoreamos con azúcar glass.




Le doy un toque fresco con unas fresas y cambio de plato ya que en este no me caben.




Y ya solo queda servir como postre de hoy domingo.




Repetiré !!!!!! A todos nos ha encantado.




Hasta pronto amigos.

0 comentarios:

Dí lo que piensas...