domingo, 10 de mayo de 2020

TARTA ONA TERCER CUMPLEMES





Enamoradita me tiene Ona, por eso le he preparado la típica tarta Red Velvet con forma de corazón clásica para el día de San Valentín (festividad de los enamorados), con tan solo 3 meses nos ha cautivado el corazón a toda la familia, es tan buena.

En estos días la princesa ha descubierto que sabe reír y quiere empezar a hablar, cosa que intenta pero no le sale y con su sonrisa no para de chafardear, eso si siempre de pie para ver todo lo que pasa a su alrededor y es que a ella le ha tocado crecer en una situación un poco especial por causas del confinamiento que poco a poco se van incrementando las salidas.


INGREDIENTES:
Bizcocho:

300 g de harina.
350 ml de leche.
350 g de azucar.
175 g de mantequilla.
10 g de cacao en polvo.
3 huevos tamaño M.
2 cucharadas (sopera) de vinagre blanco de manzana.
1 cucharada  (sopera) zumo de limón.
1 cucharada (sopera) bicarbonato sódico.
1 cucharadita (postre) levadura química.
1 cucharadita (café) esencia de vainilla.
1 cucharadita (café) de sal.
2 cucharaditas (café) colorante rojo comestible.


Relleno:

350 g de queso en crema.
450 nata para montar.
150 azúcar glass.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN:

Precalentamos el horno a 170 grados y preparamos un molde en forma de corazón (podéis hacerla con cualquier molde de unos 22 cm de diámetro) con un disco de papel sulfurizado en la base y con spray desmoldante.

En primer lugar ponemos en un bol o vaso grande la leche entera, el zumo de limón y el colorante rojo y reservamos hasta que lo tengamos que utilizar.




Continuamos con otro bol en el que tamizaremos la harina, sal, cacao y levadura química que también reservaremos.




En otro bol batimos la mantequilla con el azúcar hasta que estén bien integrados, añadimos los huevos uno a uno hasta que esté unido.




 Ahora le echamos la cucharadita de vainilla y poco a poco los ingredientes secos tamizados.




Llega el momento de añadir los ingredientes líquidos que hemos preparado en primer lugar donde tenemos el colorante rojo y batimos de nuevo hasta conseguir una textura fina y homogénea. Finalmente mezclamos el bicarbonato con el vinagre en un cuenco pequeño para añadirlo a la mezcla. Volcamos esta en el molde para hornearlo.




Introducimos al horno precalentado a 170 grados durante 50 minutos aproximadamente, vigilándolo a partir de los 30 minutos ya que igual debe bajarse o subirse los grados de cocción (ningún horno cuece de igual manera).

Mientras se nos cocina el bizcocho preparamos el relleno elegido para la tarta, batimos la nata con el azúcar y el queso en crema, reservamos en una manga pastelera con boquilla dentro de la nevera hasta que la vayamos a utilizar.

Comprobamos que esta bien hecho pinchando la masa con un pincho y si procede lo retiramos del calor y dejamos enfriar sobre una rejilla.




A mi molde le faltaba unos dos centímetros de anchura por eso ha salido las abolladuras pero lo voy a nivelar con un corte y esto me servirá para la decoración de la tarta.




De esta manera quedara totalmente lisa y uniforme para que sea fácil decorar.




Sigo cortando discos para hacer capas, total tengo tres.




Sacamos la manga pastelera de la nevera y vamos haciendo capas.




Hasta llegar al final.




Ahora solo falta decorarla con la capa superior que he desmigado.




Y con su vela del numero 3 ...... FELIZ CUMPLEMES ONA!!!!!! 




0 comentarios:

Dí lo que piensas...