Cuando no sabemos que cocinar miras en la nevera y vemos que del fin de semana nos ha sobrado algún ingrediente, hay que hacer comida de aprovechamiento, así que con 2 pechugas de pollo que me quedaron y un poco de salmón había pensado hacer una ensalada variada pero al final se ha convertido en una comida muy divertida y cada uno se lo ha comido a su gusto.
Con unas tortillas de maíz, un poco de mayonesa y una salsa de yogur y queso hemos amenizado estos ingredientes que os detallo en la receta tan fácil apta para los niños.
INGREDIENTES:
Al gusto de los comensales, en casa:
Salmón marinado.
Pechugas de pollo a la plancha.
Atún en aceite.
Cebolla tierna picada.
Tomate.
Aguacate.
Huevo cocido.
Lechuga variada.
Salsa de queso y yogur.
Mayonesa.
Tortillas de maíz.
ELABORACIÓN:
Asar a la plancha 2 o 3 pechugas de pollo y córtalas a taquitos pequeños.
Hacer lo mismo con el salmón cortarlos a trozos del mismo tamaño.
Con el aguacate igual lo limpiamos bien, lo partimos por la mitad y lo troceamos, le exprimimos unas gotas de limón para que no se nos ennegrezca.
De igual modo con un tomate, lo limpiamos bien cortamos en rodajas y después a cuadraditos, lo mismo con la cebolla tierna.
Y por último los huevos hervidos primero cortamos las claras y después las yemas poniéndolas cada una en un bol.
Podéis poner cuantos ingredientes más queráis según el número de comensales. Yo también he abierto una latita de atún en aceite y un bol con hojas de ensalada variada.
Y ya está todo amigos ahora solo se trata de ponerlas sobre un plato giratorio para tenerlo todo a mano y preparar unas tortitas de maíz frías o calientes en el micro como más os guste e ir rellenándolas cada comensal con lo que más les guste, la mayonesa y la salsa de queso le sirven de aliño ya que nada lleva sal ni aceite.
Unas de salmón.
Una de pollo.
Creo que nos hemos animado y llenado demasiado, ......cuesta cerrarlas.
Pero no ha quedado casi nada.
Espero os gusten tanto como a nosotros, un abrazo muy grande a todos los “QUE NOS QUEDAMOS EN CASA”.
0 comentarios:
Dí lo que piensas...