Este es un postre muy digestivo y sano a la vez y hechas con un poco de moscatel, azúcar, canela o unas pasas esta de muerte......pero estamos decididos a portarnos bien y rebajar lo máximo las calorías de las recetas, así que que las haremos light .....la fama cuesta!!!!!!
Emplearemos un poco de miel en lugar del azúcar y prescindiremos del moscatel, ya veréis que también están espectaculares.
INGREDIENTES:
4 manzanas golden.
4 ramas de canela.
2 cucharadas de miel, o edulcorante en polvo.
2 cucharadas de zumo de limón.
4 cucharadas de agua.
Una pasas.
ELABORACIÓN Y COCCIÓN:
Limpiar bien las manzanas y retirarles la parte superior con un cuchillo, pincharles con el cuchillo la piel para que no reviente.
Depositaremos unas cuantas pasas, la miel en el centro y rociaremos con una gotas de limón.
Introducirles el palo de la canela sin llegar a agujerear la base ya que lo que necesitamos es que los jugos nos queden dentro de la manzana.
Ir colocándolas en una bandeja de horno y para que no se oxiden les ponemos en la hendidura media cucharada de limón exprimido.
También les podéis poner media cucharadita de edulcorante en polvo en vez de miel.
Ponemos el horno en marcha y las introducimos sin precalentar, se deberán cocinar aproximadamente (dependiendo del tamaño y la maduración de la manzana) de 35/45 minutos a 170/180 grados.
Y ya veis tienen una pinta espectacularmente buena y comerlas nos ayudará a seguir en forma❤️.
Espero os guste la receta.
2 comentarios:
Nunca se me hubiera ocurrido hacer las manzanas al horno de esta manera.
Muchas gracias Francisca eres la mejor de las mejores.
Un abrazo Maria.
El blog es una pasada!!! Y tu también.
Hola María, encantada de saber de ti.
Me las he inventado, no encontraba canela en polvo en mi despensa y se me hp ha ocurrido pincharlas con un palo de canela, el sabor es el mismo y como es una receta un poco ligerita le he añadido las uvas pasas para alegrarlas un poco.
Besos y mil gracias guapa.
Francisca.
Dí lo que piensas...