sábado, 27 de septiembre de 2014

PALMERAS DE HOJALDRE FRESCO



Ayer encontré el hojaldre fresco rectangular en oferta y pensé una receta facilita. Os apetecen unas palmeras crujientes y con un suave toque caramelizado, son más fáciles de hacer de lo que parece, tan sólo hay que seguir este procedimiento, que a continuación os desvelo.


INGREDIENTES:


3 planchas de hojaldre fresco.
1 huevo.
150 g de azúcar.



ELABORACIÓN Y COCCIÓN:


Extender una lámina de hojaldre sobre una hoja de papel de horno y espolvorearla con azúcar.


Pasar el rodillo por encima sin presionar para que el azúcar se quede adherido. Disponer encima otra capa de hojaldre y repetir la operación y hacer lo mismo con la tercera lámina.



Marcar con un cuchillo la mitad del hojaldre a lo largo y doblar los lados hacia el centro, espolvorear con azúcar y doblar de nuevo enrollando.




Por ultimo unir ambos lados formando un cilindro. Dejarlo unos minutos en la nevera, forrar una placa de horno con un papel sulfurizado y precalentar el horno a 180 grados.



Cortar la masa en rodajas de 1 cm de grosor y colocarlas sobre la placa bien separadas entre si porque aumentarán de tamaño.


Pintarlas con huevo batido y espolvorearlas con más azúcar. Hornearlas durante 18 minutos hasta que estén bien doraditas.




Dejar enfriar y servirlas......MMMMMMM Buenísimas !!!!!!

7 comentarios:

Cristina Jover

Las cosas más sencillas son las que producen mayor placer. Me apunto la receta

Franciscaysusrecetas

Te encantara Cristina....tu como yo sencillez!!!!!!!!! Muchisimas gracias por el comentario eres un amor.

Puff

Ñam ñam ñam

Mari

Cuñadita tu siempre nos sorprendes, un beso

Franciscaysusrecetas

Gracias Puff y Mari...... Siempre tan atentas a mis recetas. Besos para las dos.

Anónimo

Hola Francisca, me llamo Toñy hoy por casualidad te he descubierto buscando una receta y esta me ha encantado, yo las habia probado de hacer en muchisimas ocasiones, pero nunca me lo habian explicado tan bien como tu. Ha sido un exito total y quiero agradecerte tus completisimas demostraciones sin dejarte nada en el tintero. Seras mi encicñopedia. Un saludo desde Ceuta.

Franciscaysusrecetas

Hola Toñy encantada de conocerte virtualmente, yo también las había hecho en varias ocasiones pero la verdad es que siempre les faltaba algo para parecerse a estas, además las haces y pasan los días y aún están crujientes. El resultado es espectacular, esto de las tres laminas es el truco. Y para ser una buena cocinera y tener much@s fans hay que explicar todos los pasos para que las recetas salgan redondas!!!!!. Un beso

Dí lo que piensas...