jueves, 27 de agosto de 2015

BIZCOCHO DE NARANJA CON THERMOMIX



Hola amigos !!!!!! Que contenta estoy de estar con tod@s vosotros, han sido una deliciosas y especiales vacaciones compartidas con personas excepcionales, hoy hago referencia a unos primos venidos de Valencia y a los que hace muchos años que no los veíamos.

Ha sido un encuentro lleno de amor y con muchísimas conversaciones compartidas con mis cuñados Jorge y Mari Carmen también primos de ellos JULIO Y PAQUITA y entre risas ...chapuzones ....conversaciones compartimos un BIZCOCHO espectacularmente sencillo pero lleno de amor.

 Pues bien ella es vendedora de Thermomix y como no!!!! me dio la receta de este BIZCOCHO que a continuación comparto con vosotros.



INGREDIENTES:


Una naranja de zumo sin pelar.
250 g de azúcar.
3 huevos.
100 g de aceite.
Un yogur natural.
Un sobre de levadura química.
Un pellizco de sal.



ELABORACIÓN Y COCCIÓN:


Engrasamos un molde de aro de 22/24 cm, o de plum-cake de 31x15x10 cm y reservamos.
Precalentamos horno a 180 grados.
Ponemos en el vaso de la THERMOMIX el azúcar, la naranja cortada a cuartos con piel incluida si es fina (de lo contrario hay que deshacerse de la parte blanca entre la pulpa y la corteza), y los tres huevos, trituramos 3 minutos /37grados/ velocidad 5.


Añadimos el aceite, el yogur y mezclamos 5 segundos/ velocidad 4.

Incorporamos la harina, la levadura, la sal y mezclamos 15 segundos/ velocidad 3.


Terminar de mezclar la mezcla con la espátula y volcar en el molde reservado, golpear suavemente sobre la encimera para que la masa se esparza bien y no queden burbujas.


Hornear durante 30 minutos, sacarlo y dejar enfriar antes de desmoldarlo, podemos servirlo espolvoreado con azúcar glas.



Quizás sea un exquisito bizcocho pero no sabrá tan bueno como el tuyo PAQUITA, te lo dedico con todo el cariño del mundo, espero que sigamos cultivando nuestro gran cariño que surgió en el Figueral hace muchos años cuando éramos dos adolescentes, ha sido un placer reencontrarnos.

Buenos amig@s, si no tenéis la máquina tenéis la opción de hacerla con el método tradicional siguiendo las pautas.

2 comentarios:

Mari

Cuñadita te lo voy a copiar tiene una pintaza exquisita un beso

Franciscaysusrecetas

Sabes que somos uña y carne y es del recetRio de THERMOMIX, me dio la receta mi prima PAQUITA de Valencia.Gracias guapa.

Dí lo que piensas...