jueves, 14 de marzo de 2013

COCARROIS MALLORQUINES


 INGREDIENTES 

MASA


1vaso de aceite, 
1 vaso de leche, 
1vaso de agua, ( si la leche es desnatada no hace falta, solo poner el aceite y la leche)
1 huevo, 
Una pizca de sal, 
Una pizca de azúcar y una pizca de levadura en polvo.


La harina que admita amasándola dentro de un bol y cuando no se pegue en las manos poner en la mesa de trabajo. También podéis hacer la masa con la thermomix, en este caso ponéis todos los líquidos y amasar 30 segundos a 37 grados velocidad 2. 

A continuación agregar el huevo, la sal, la levadura y programar 30 segundos a velocidad 2.

Añadir la harina vigilándolo y amasar 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.

Sacar la masa y rectificar a mano si procede.


RELLENO
 Según la cantidad de relleno a realizar, coliflor, col, cebollas, acelgas, pasas y alguna verdura más que os guste. Aliñarlo con sal, aceite, pimentón dulce y escurrir una hora para que la verdura se  poche y así el relleno quedara compacto y no quedara vacío.


 ELABORACIÓN  



Coger bolitas de masa y aplanar con el rodillo haciendo un círculo para colacar la verdura en medio.




 Una vez rellenado, procedemos a cerrarlo a base de pellizcos y colocar en la bandeja del horno con papel de cocción.




Para su cocción, el horno debe estar precalentado a 170°-180°C, y debemos cocerlos de 20 a 30 min vigilando el color de la masa. Tambien influye en el tiempo el tamaño del cocarroi.



Dejarlos enfriar para poder degustarlos, repetiréis..... .


Esta buenísimo. BON PROFIT.


20 comentarios:

Xr

Mmm qué ricos!

Puff

Jo en vull un!!!

Unknown

Ja m'he copiat les receptes per fer-les durant les vacances de Pàsqua.
Gràcies, Francisca!!!

Franciscaysusrecetas

La próxima vez que haga te mando

Anónimo

No pruebo estos deliciosos cocarrois desde que los preparaba mi abuela Francisca hace mas de cincuenta anios, y no sabia como prepararlos. Muchas gracias por compartir la receta!!! Un gran abrazo desde Houston, TX. Norma Mayol

Franciscaysusrecetas

Contentísima de que te haya sido útil mi receta y encantada de llevar el mismo nombre de tu abuela. Saludos desde la isla.

Anónimo

Por favor podrias documentar con fotos esta receta, no se hacerlos, gracias,

Franciscaysusrecetas

Si, la próxima vez que los haga tomare fotos, es una de las primeras recetas del blog y no me desenvolvía con soltura con el tema informático. Gracias por los comentarios.

Franciscaysusrecetas

Disculpas, Anónimo por tardar tanto la documentación, espero te guste. Cualquier duda aquí me tienes y prometo no hacerte esperar tanto.

Unknown

Estan requetericosssssss

Juana

Hola Francisca me ha encantado la receta. <<<<<<yo siempre los hacia con manteca y asi me han gustado mas. En Manacor los hacen con patata y cebolla. La patata la rengo que cocer?. Gracias guapa.Por cierto tu blog de "10".

Franciscaysusrecetas

Juana que contenta que estoy de saber de ti, me encanta que te guste mi receta y los de patata los hacia mi madre son buenísimos. Mira debes pelar la patata y cortarla a taquitos muy pequeños como la ensaladilla y no se cuece mezclado con la cebolla se cuece muy bien, tan sólo dale un toque con trocitos de sobrasada dentro, te va a encantar......ya me cuentas guapísima.

fvicomac

Ummm ahora comería alguno :) muy bien explicada gracias

Franciscaysusrecetas

Gracias por seguirme Fvicomac. Un saludo.

Judith

Que buena pinta, me encantan los cocarrois con coliflor!!

Franciscaysusrecetas

Grácias Judith por el comentario, me encanta que te guste.
Un saludo.

Clavo oxidado

Francisca,por tu culpa no tengo manera de adelgazar,tus recetas no son buenas,no,son BUENISIMAS,muchisimas
gracias por compartirlas,mi familia y yo estamos gratamente sorprendidos,por mi parte he de resicnarme a se-
guir rellenito,imposible resistirse......y encima me veo obligado a......REPETIR

Franciscaysusrecetas

Clavo Oxidado me has hecho reír un buen rato. Muchísimas gracias por este momento tan simpático.
Uno de los placeres de esta vida es la buena comida, así que hay que ser feliz.
Un beso, y sigue repitiendo.

Maria

Me encanta la receta ya que la pasta no lleva manteca y es exquisita.

Franciscaysusrecetas

Hola María ...... Encantada de que te guste, la verdad es que a mi tampoco me cae bien la manteca y en todas las recetas la rebajo y esta me la dieron así y ya nunca mas le he puesto.
Gracias por el comentario y un beso.

Dí lo que piensas...