sábado, 28 de septiembre de 2013

VERDEROLS (PEZ LIMÓN) A LA PLANCHA SIN ESPINAS

INGREDIENTES ( para 3 personas)


3 verderols.
Sal y aceite de oliva.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN

 
Limpiar bien los verderols de espinas, abrir como un libro y después con unas pinzas especiales para pescado, quitar todas las espinas que quedan en la carne. Es un placer comerse el pescado sin ninguna espina parece que comes un filete. Si no sabéis limpiarlo bien, en el mercado del Olivar hay un sitio que los limpian muy bien e incluso te los envasan al vacío para congelarlo y consumirlo cuando quieras y te cobran exactamente lo mismo, eso si ir sin prisas ya que siempre hay muchísima gente.

Preparar la plancha a "tope" como diría mi monjita favorita, Sor Margarita "bien rusiente"  que quiere decir que eche humo, poner el pescado con la piel en contacto con ella, ponerle un poco de sal y esperar, cuando ya empecéis a ver que empieza a blanquecerse le daremos la vuelta y dejaremos cocer 5 minutos por el otro lado.

Lo retiramos del fuego con dos espatulas par que no se rompa, emplatamos y acompañamos de lo que más os guste, yo para la ocasión lo acompaño de una patata hervida con un poco de mayonesa casera y unos trozos de tomate bañados con un poco de aceite de albahaca y sal UM!!! UM!! delicioso es poco.

Acompañado del pan casero que hemos hecho esta mañana, no os puedo decir nada más que la vida esta hecha para estos momentos.

El verderol  es un pescado azul típico de Mallorca se llama así cuando es pequeño y al ser adulto se llama serviola, es muy bueno y sólo se puede comer en estas fechas que es cuando esta de temporada.

Sólo se puede pescar a partir del 15 de septiembre y esta vigilado el tamaño.

Al ser un pescado azul tiene muchísimas propiedades sanas para nuestra salud y degustarlo es un placer.

Muchísimas gracias por las 17.000 visitas a nuestro exquisito blog de cocina, bienvenidos a los amigos de Andorra,Costa Rica, Pakistán, Letonia y China, nuevos en el blog. OS QUIERO A TODOS.










1 comentarios:

Franciscaysusrecetas

Esta receta es igual para cualquier especie de pescado la receta esta indicada para que sepáis hacer pescado bien hecho a la plancha. Seguid los consejos al pie de la letra, os sentiréis compensados cuando los probéis. Saludos.

Dí lo que piensas...