martes, 27 de octubre de 2015

CAZUELITAS DE HUEVOS AL PLATO



Los huevos son un fondo de despensa maravilloso y cuando sin saberlo tienes amigos a comer es una receta exquisita y que además entra por los ojos, esta propuesta es perfecta para ir abriendo boca.

Los podemos preparar fritos, rellenos, en tortilla, al horno.....admiten tantas combinaciones que incluirlos en el menú es una de las mejores ideas para acertar siempre.

Hoy elegimos la opción horno.


INGREDIENTES:


4 huevos.
100 g de jamón curado.
300 g de guisantes.
1 cebolla.
1/2 pimiento rojo.
Tomate frito.
Aceite de oliva, sal y pimienta.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN:

Lavar, pelar y cortar todos los ingredientes, el pimiento en bronuase, la cebolla en juliana, en una sarten con media cucharada de aceite saltearlo y reservarlo.


En un pequeño cazo poner agua a hervir y echar los guisantes con un poco de sal, trancurridos 9 minutos escurrirlos y reservarlos.

Cortar el jamón serrano a cuadraditos y reservar.

Precalentar el horno a 190 grados y en cuatro fuentes refractarias, colocar en el fondo la salsa de tomate, sobre esta las verduras que hemos reservado, cebolla, pimiento y guisantes.




Y como broche de honor cascar un huevo en cada cazuelita y salpimentarlo, repartir los daditos de jamón a su alrededor e introducirlas en el horno.


Cocer de 15/ 20 minutos vigilando la cocción, las claras de los huevos deben quedar cuajadas y las yemas líquidas. Dejar reposar 5 minutos y servir con un buen pan casero.



Aun estoy babeando!!!!!! Que fácil y sabrosa receta.

2 comentarios:

Maria Adrover

una receta facil rapida i sabrosa

Franciscaysusrecetas

Gran verdad Maria, gracias por tu comentario y muchos besitos para ti y todos los tuyos.❤️

Dí lo que piensas...