lunes, 26 de febrero de 2018

GATÓ DE NARANJA Y ALMENDRA




Hola amigos hoy voy a realizar una receta muy buena, original y poco vista, todo gracias a mi buena compañera de trabajo MARGA M. que me ha dado la receta.

Al no contener harina es recomendable a los intolerantes al gluten. 



INGREDIENTES:

2 naranjas.
300 g de almendras molidas.
250 g azúcar.
6 huevos, claras subidas.
Una pizca de sal.
Una cucharadita de levadura en polvo.

ELABORACIÓN Y COCCIÓN:


En primer lugar pondremos una olla con agua al fuego y herviremos las dos naranjas durante 30 minutos.


Las escurrimos y dejamos enfriar, las partimos y retiramos pepitas (si las hay) en estas no había.


Y así las trituramos y reservamos hasta el momento de utilizarlas.
Ahora precalentamos el horno a 180 grados, mientras vamos preparando la masa de la siguiente forma:

Subimos las claras de los huevos con una pizca de sal y reservamos.


Montamos las yemas con el azúcar hasta conseguir una crema blanquecina.


Añadimos la almendra picada.

 
Y seguidamente la naranja triturada.


Incorporamos la levadura en polvo y las claras a punto de nieve, con suaves y envolventes círculos para que no se nos vaya el aire que le hemos dado con las claras.

Volcamos la masa en un molde untado con spray antihaderente.


Y la introducimos en el horno, cocemos 20 minutos a 180 grados y 10 minutos más bajando la temperatura a 165 grados, pinchamos el bizcocho y si sale seco lo retiramos del horno.


Dejándolo reposar 15 minutos encima de una rejilla antes de desmoldarlo.


Espolvoreamos con un poco de azúcar glas y lo probamos.


Buenísimo!!!! Gracias Marga por la receta .... brindo por ti 🥂 y mañana te la daré a probar para que me des tu visto bueno.


2 comentarios:

Margarita Mestre

Seguro que te ha salido espectacular!!!!

Franciscaysusrecetas

Gracias por la receta ..... Hoy la pruebas y me dices, a mi me ha encantado. Un beso.

Dí lo que piensas...