sábado, 5 de septiembre de 2015

TARTA DE PERAS Y CHOCOLATE



Cuando tenemos unas peras y no se las comen en casa hay que aprovecharlas de alguna manera y hoy se me ocurre incorporarlas a una tarta con chocolate, seria mas cómodo hacer una compota pero no pinta tan bien...... Además es domingo y se tiene que notar.

Pero la podéis hacer con plátanos....manzanas, melocotones o cualquier fruta que nos sobre.


INGREDIENTES:


4/5 peras.
100 g de miel.

Para la masa:


1 huevo.
360 g de harina.
180 g de mantequilla.
140 g de azúcar glas.
50 g de almendra molida.

Para el relleno:


40 g de chocolate negro fondant.
25 g de azúcar.
1 huevo.
1/2 vaina de vainilla.
125 ml de nata para montar.
65 ml de leche.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN:

Preparar la mantequilla en un bol y dejar a temperatura ambiente, añadir el azúcar, la almendra y el huevo, trabajar hasta formar una masa homogénea, a continuación añadir la harina tamizada y amasar.


Formar una bola y disponerla sobre un papel sulfurizado, a continuación aplastarla ligeramente con un rodillo hasta que tenga un centímetro de grosor. Introducirla en el congelador durante 20 minutos.


Precalentar horno a 160 grados, engrasar un molde de unos 20/22 cm con mantequilla, sacar la masa del congelador y forrar el molde con ella. Dejarla reposar en nevera otros 20 minutos, a continuación hornearla durante 20 minutos a 160 grados retirarla y dejarla enfriar.



Pelar las peras y partirlas retirando el corazón cortándolas en gajos gruesos. Calentar la miel en una sartén, incorporar las peras y dejarlas cocer durante 3 minutos hasta que estén caramelizadas, retirar y reservar.


Disponer en un cazo la nata, la leche y la vaina de vainilla partida por la mitad, llevar a la ebullición, retirar del fuego dejar templar y retirar la vainilla, incorporar el chocolate troceado el huevo y el azúcar, retirar y dejar enfriar.


Rellenar la masa con esta crema, disponer encima los trozos de pera y hornearla 12 minutos mas, sacar del horno y dejar enfriar.


Una tarta rústica, recordando las masas tradicionales de nuestras raíces. La decoro con unas nueces y un poco de azúcar glas.


Deseo os guste !!!!!.

4 comentarios:

Mari

Uhmmm cuñadita que bueno un beso

Franciscaysusrecetas

De verdad MARI 😋, gracias

Puff

Exquisita.

Franciscaysusrecetas

Gracias guapa, me alegro que te gustase catadora oficial. 😋

Dí lo que piensas...