sábado, 18 de marzo de 2017

MEJILLONES CON CERVEZA



Cuando no disponemos de
mucho tiempo y nos apetece comer algún marisco fresco, nutritivo, con pocas calorías y con mucho saboooooor tenemos una receta rápida y muy buena!!!!!!.

Me recuerda los deliciosos mejillones que comimos con mis queridos amigos Manolo y Mari el año pasado en Bélgica ..... Qué bonitos recuerdos.

INGREDIENTES:

2 kilos de mejillones frescos.
Una cerveza pequeña.
1 cebolla tierna grande.


Un poco de apio.


Ajo y perejil picado.
Dos hojas de laurel.
Dos rodajas de limón.
Una nuez de mantequilla.


Dos cucharadas de aceite de oliva.
Pimienta recién molida.
NO SAL.

ELABORACIÓN Y COCCIÓN:

Poner un poco de aceite en una guísera con tapa.


Añadir la cebolla fresca cortada en bronuase grande y dejar dorar dos minutos.


A continuación añadir el apio cortado de igual manera.


Dejar macerar un minuto.


Seguidamente añadir la cerveza, las dos hojas de laurel y las dos rodajas de limón.


Dejar evaporar el alcohol y añadir un poco de pimienta recién molida, NO SAL.


Ha llegado el momento de añadir el rey del marisco nutriente, los deliciosos mejillones.


Tapamos la guisera con la tapa y dejamos cocinar al vapor, cuando estén abiertos le añadimos una picada de perejil fresco y ajo.

 
Espolvoreamos un poco de perejil fresco por encima.



Disponemos a servir.


Deliciosos con un vino blanco bien fresquito.
Buen provecho amigos !!!!

4 comentarios:

Anónimo

Que receta tan fácil y con una pintaza espectacular, me la apunto para el próximo sabado. Gracias por compartirlas con nosotros.
Un saludo desde La Puebla.
Tony.

Franciscaysusrecetas

Muchas gracias por el comentario Tony, te encantaran me recuerdan mucho a los mejillones belgas.
Ahora el mejillón grande esta en plena temporada y espectacularmente bueno ...... Hay que aprovechar para comerlos.
Hasta pronto, un abrazo.

Anónimo

Muy buenos Francisca, hacia tiempo que no disfrutábamos tanto en casa.
Gracias por la receta esta tan bien explicada que me ha salido perfecta.
Me encanta tu blog y todas tus recetas.
Un beso Pilar.

Franciscaysusrecetas

Hola Pilar, que bien!!!!! , me encanta saber de vuestros resultados. Estoy muy contenta de saber que la receta te ha gustado y como no también de que me sigas.
Muchas gracias por tus bonitas palabras. UN BESOTE😘

Dí lo que piensas...