martes, 16 de octubre de 2018

TARTA KAIA “SEXTO CUMPLE MES”




Para mi princesa que hoy cumple 6 bonitos meses una tarta considerada como unos de los dulces más deliciosos de la repostería, la tarta SACHER originaria de Viena ......eso sí tuneada con número y un poco infantil.


No es costumbre mía poner tan pocas fotografías de la realización pero ha tenido que ser una tarta exprés ya que me encontraba de viaje y en tan solo dos horas he realizado el trabajo.

La auténtica SACHER tiene esta apariencia:







INGREDIENTES:

Para el bizcocho: 200 g de azúcar/ 130 g chocolate para fundir/ 130 g de mantequilla/ 80 g de harina de fuerza/ 80 g de almendra cruda picada/ 6 huevos/ 1 sobre de levadura en polvo/ una pizca de sal.

Para el relleno: 150 g de mermelada de albaricoque/ 2 cucharadas de agua.

Para la cobertura: 90 g de chocolate de gran calidad/ 100 g de nata para montar/ media nuez de mantequilla/ unas gotas de miel.


REALIZACIÓN Y COCCIÓN:

Precalentamos el horno a 180 grados con vapor.
Fundimos la mantequilla y el chocolate al baño maria y reservamos.
Subimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y reservamos.
Mezclamos las yemas con el azúcar y cuando conseguimos una mezcla blanquecina añadimos el chocolate fundido.
Tamizamos la harina, la levadura y lo incorporamos a la mezcla anterior.
Añadimos la almendra cruda picada.
Incorporamos a la mezcla las claras en dos o tres veces con suaves y envolventes movimientos para no perder el aire que tenemos en las claras.
Vertemos la mezcla en un molde untado con spray, para esta ocasión rectangular aunque la tarta SACHER siempre se realiza en uno redondo de aproximadamente 20 cm.
Introducimos el molde en el horno y cocemos por espacio de 25/30 minutos dependiendo del horno a 180 grados.
La sacamos del horno y la dejamos enfriar por espacio de unos 15 minutos sobre una rejilla.
Ya estaría hecha y deberíamos cubrir, pero yo tengo que confeccionar un precioso 6 para Kaia, así que corto el número con un cuchillo de punta fina y afilado (con los restos hago las delicias de mi gente).
El número 6 lo parto por la mitad y en la primera base le pongo mermelada de albaricoque calentada al fuego con dos cucharadas de agua, lo cubro con la otra mitad y si me sobra mermelada lo pincelo por encima de la segunda base.

Ahora preparo la cobertura de la tarta calentando la nata hasta que empiece a hervir y la vierto sobre el chocolate troceado, bato hasta que se funda y le añado la media nuez de mantequilla y las gotas de miel.
Tengo el número seis sobre una rejilla y cubro homogéneamente todo el número ayudándome con una espátula.
Una vez que ya ha cuajado la cobertura la coloco sobre la blonda de presentación y decoro con unas dulces perlas y flores blancas, en los bordes coloco unos barquillos de chocolate partidos por la mitad para hacerla más divertida e infantil.



FELIZ CUMPLE MES KAIA♥️

0 comentarios:

Dí lo que piensas...