martes, 6 de octubre de 2020

TARTA DE QUESO DE LA VIÑA





Esta tarta se encuentra dentro del ranking de las 10 mejores tartas de queso de España,  es de origen vasco más concretamente de la parte vieja donostiarra y se le ha dado este nombre porque hace 25 años se sirve como postre estrella en el Restaurante Viña.

Cuando la pruebas por primera vez piensas como me he perdido este postre!!!!! Es tan fácil que no se necesita tener nociones de repostería, se ponen los ingredientes en un bol y se mezclan con varillas, con la túrmix, con Thermomix, a mano....... como más nos guste y con tan solo 6’7 minutos de preparación tenemos un postre espectacular que os animo a prepararlo. A mi se me había olvidado y gracias a una compañera de trabajo me la recordó.

INGREDIENTES:

550 g de queso en crema.
280 g de nata para montar.
4 huevos.
220 g de azúcar.
1 cucharada de harina de trigo/ maicena si se quiere sin gluten.
Un molde de 20 cm de diámetro / por 10 de alto. (A poder ser desmoldante).
Un papel sulfurizado para horno mojado y arrugado.
Spray desmoldante.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN:

Precalentamos el horno a 175 grados y mientras preparamos todos los ingredientes en un bol.




Los mezclamos o batimos.



Preparamos un molde desmoldable y lo cubrimos con un papel de horno mojado y arrugado para que nos facilite el trabajo y nos dé un estilo más rústico.



Volcamos la preparación dentro.



Horneamos en la parte baja del horno a 175 grados durante unos 40/45 minutos.




Lo del molde alto es importante ya que la tarta sube bastante aunque después baje.



Mirad durante la cocción lo que llega a subir casi 2 cm por encima del borde del molde. Cuando termine la cocción dejar 5 minutos más dentro del horno y después sacarla para que enfríe sobre una rejilla.



Antes de desmoldarla dejar enfriar completamente ya que de lo contrario se nos puede romper pues en caliente es muy frágil.




Retiramos el papel y ya la tenemos lista para degustar, eso si hay que dejar pasar unas horas, lo ideal es hacerla de un día para otro.




Servimos y disfrutamos .




Ánimos y prepararla, seguro que repetís.

0 comentarios:

Dí lo que piensas...