jueves, 7 de enero de 2021

COCA DE PATATA SIN LEUDADO






La víspera de la fiesta de reyes como cada año siempre preparo un roscón de reyes para desayunar, el día mágico que llegan los reyes magos y este año me ha venido a ayudar mi nieta mayor KAIA (2 años y medio), me ayudo mucho y muy bien pero no pudimos respetar los tiempos de leudado ya que su impaciencia me ganó y lo hicimos un poco a su gusto, hicimos dos para que en casa de los otros abuelos también tuvieran roscón, quiso amasar, colocar las habas y los reyes ......nos lo pasamos súper bien!!!!!.

Los deje leudando toda la noche pero no tenia muy claro que saliesen del todo bien, más que nada me preocupaba su leudado y pensé en una receta de una coca de patata que me comentó mi buena amiga Mari Carmen Sastre ..... así que me preparé todos los ingredientes a temperatura ambiente y si los roscones no salían bien tendría una coca de patata para el desayuno. Gracias a Dios y a KAIA salieron muy bien y muy buenos pero no obstante también hice la coca, la probé MUY BUENA Y RECOMENDABLE!!!!! y la regalé.



INGREDIENTES:

6 huevos XL
500 g de harina de fuerza.
500 g de azúcar.
500 g de patata pelada, hervida y pasada por pasapuré.
200 g de manteca.
200 g de aceite suave.
2 sobres de levadura en polvo.
Molde 35X30.





ELABORACIÓN Y COCCIÓN 

Precalentamos horno a 180 grados.

Pelamos, hervimos y pasamos por un pasapurés la patata.



Le añadimos la manteca.



También el azúcar y batimos bien hasta su completa disolución, añadimos el aceite, también la harina y la levadura.



Por último vamos añadiendo los huevos uno a uno hasta que estén bien integrados.



Ahora volcamos la masa en el molde que tenemos preparado con papel de horno y spray desmoldante.



La introducimos en el horno a 180 grados con vapor durante 20 minutos y después 10 minutos más a 170 grados sin vapor para que coja color. (Si no disponéis de horno de vapor podéis emplear el sistema del recipiente de agua para que haga su función).



Retiramos del calor y dejamos enfriar sobre una rejilla para que pase el aire por debajo de la bandeja.



Desmoldamos y la probamos!!!!!, deliciosa. De gran tamaño si queréis poder hacer con un molde más pequeño y la mitad de la receta, aunque al ser tan buena se termina.



Muy ..... muy esponjosa y con el sabor de la auténtica coca de patata tan típica de nuestra tierra Mallorca.
Y por cierto Mari Carmen si hay algún truco ya me dices porque quizás se pueda mejorar..... sólo me apunte ingredientes y la he hecho de la manera tradicional. 

MUCHAS GRACIAS.

0 comentarios:

Dí lo que piensas...