domingo, 10 de enero de 2021

TARTA ONA ONCEAVO MES





Que frío hace estos días, tenemos una gran borrasca en Mallorca y KAIA me pide ir a la nieve para hacer un muñeco con bufanda, .....gran idea para hacer la tarta de su hermana Ona que hoy cumple 11 meses, ademas me ha ayudado con la manga pastelera, ojos y bufanda, ademas le ha gustado mucho comérsela..

Ya solo falta un mes para cumplir su primer año de vida y por fin le han salido 2 dientes, esta a punto de andar y como siempre os cuento es la bebe más simpática que he conocido, siempre con su sonrisa tan fresca y sus hoyitos en los mofletes ...... empieza a quitar los juguetes, te da algún cachete porque tiene mucho genio y sabe en todo momento lo que quiere. 
 
INGREDIENTES:

Un bizcocho para cortar el muñeco de nieve.
175 g de queso en crema.
250 g nata para montar.
70 g de azúcar glass.
Tinte comestible negro, (sombrero, nariz y botones).
Tinte comestible naranja, (nariz).
Una lengua de colores (bufanda).
Varios decoración.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN:

La víspera o unas horas antes de la decoración hacemos un bizcocho de la manera que más os guste, para que esté bien frío y podamos cortar.



Desmoldamos y cortamos con una plantilla.




Colocamos el muñeco sobre la base elegida para su montaje.


Montamos la nata con el queso y el azúcar glass, yo he utilizado esta cantidad porque el muñeco es pequeño, (tamaño folio) según el tamaño debéis hacer más o menos cantidad.
Debéis ponerlo en una manga pastelera con boquilla lisa pequeña y dejar una pequeña cantidad para teñirla de negro y otra más pequeña aún para la nariz y colocarlo en otras mangas pasteleras para la decoración.





Vamos cubriendo todo el muñeco de pequeños montoncitos de crema blanca.



Y decoramos con el material que os he comentado.




Le ponemos las velas y ya solo falta cantarle a Ona su CUMPLEMES, a partir del mes que viene ya le haré sus tartas de cumpleaños de año en año hasta que sea viejecita y creo su hermana me ayudará porque tiene arte para la repostería.


0 comentarios:

Dí lo que piensas...