domingo, 8 de septiembre de 2013

PICA-PICA

INGREDIENTES


4 sepias.
2 cebollas medianas.
1 tomate.
1 guindilla.
1 pimiento verde pequeño.
2 ajos.
1 hoja de laurel.
Aceite, sal, pimienta y agua.
1 copita de brandy.



ELABORACIÓN Y COCCIÓN


Limpiamos bien todos los ingredientes de nuestro pica-pica y vamos reservándolos.

De las sepias guardaremos la tinta (la congelamos) para hacer una receta de arroz negro, la melsa que es el higado (lo congelamos) para hacer arroces de pescado o paellas y yo guardo las jibias de las sepias para los periquitos que les encantan. 

Troceamos las sepias a trozos y la sofreímos con un poco de aceite, sal y pimienta en una sartén, a continuación le añadimos los ajos picados y la cebolla. Removemos un poco, le añadimos el pimiento verde bien picado y la guindilla a trozos grandes para verla bien a la hora de comer. Cuando ha cogido un poco de color añadir la copa de brandy dejamos evaporar, también le incorporamos la hoja de laurel y el tomate. 

Dejamos cocer unos 10 minutos y le echamos un poco de agua, seguimos cociendo a fuego moderado haciendo chup....chup..... durante unos 20 minutos, probamos de sal y rectificamos si procede.

Dejamos que evapore toda el agua y coja consistencia, probaremos la textura de la sepia y si esta cocida ya tenemos listo nuestro plato, si por lo contrario estuviese aún dura añadiríamos otro vasito de agua y seguiríamos cociéndola un ratito más.

Este plato es perfecto para combinar con ensaladilla por eso lo he preparado para acompañarlos y es nuestra comida, probadlo os encantara y seguro repetiréis.

Pepa espero que te guste mi manera de hacer el pica-pica, tradicional y rústico como todas las recetas, ya le dirás cosas a tu compañera, esta receta va por ti.

Agradezco la fidelidad de mis seguidores y como no os doy las GRACIAS por estas 15.000 maravillosas visitas al blog. 









5 comentarios:

Franciscaysusrecetas

Felicidades a todos los Mariandos, ya que nuestro pueblo esta en fiestas.

Y esta receta la he subido porque una amiga mía me dijo que Pepa quería hacer Pica-pica, y a mi como no me gusta complacer a las amigas de mis amigas y había hecho ensaladilla, pensé combinación perfecta para comer el domingo. Gracias por todo.

Unknown

Yo como tu hermana favorita ¡¡¡¡¡me lo dejaras probarrrrr

Anónimo

Que buena pintaaaa tienee....
Muy bonitooo tu blog Franciscaa!!!
Mi mas sincera enorabuena!!!

Franciscaysusrecetas

Muchisimas gracias anónimo hago lo mejor para que así sea.

Anónimo

Hola francisco gracias por la receta del pica pica es muy buena en hora buena soy claudio un besito

Dí lo que piensas...