jueves, 12 de septiembre de 2013

BAGUETTE

INGREDIENTES 

Para dos baguettes largas o 3 de la medida del horno convencional.

500 g de harina de fuerza.
110 g de harina floja y un poco más para espolvorear.
500 ml de agua tibia y un poco más para untar.
1 1/2 cucharadita de sal.
15 g de levadura fresca.

ELABORACIÓN Y COCCIÓN

Tamizamos las dos harinas en un bol, añadimos la sal, mezclamos bien y hacemos un hueco en el centro.

Mezclamos la levadura fresca con el agua tibia, removemos bien hasta su disolución y la vertemos en el hueco que hemos dejado. Mezclar bien hasta formar una masa uniforme y elástica, sacarla del bol y amasar la durante 10 minutos aproximadamente. Cubrirla con un film transparente y un paño dejándola  leudar 1 hora en un lugar templado hasta que haya subido.

Calentamos el horno a 200 grados, espolvoreamos la bandeja del horno con harina ( si disponéis de horno grande la baguette será perfecta) yo solo tengo un horno normal y tendrán que ser más cortas.

Cogemos la masa del bol y amasamos durante 2- 3 minutos, la dividiremos en 3 partes, haremos 3 cilindros de la medida de la bandeja del horno y las colocaremos separadas para que no se nos pegue una a la otra, las dejaremos reposar de nuevo durante 30 minutos más hasta que hayan subido.

Cuando hayan leudado haremos cuatro cortes con un cuchillo bien afilado y a continuacion con una brocha las untaremos con agua. 

Dentro del horno pondremos un bol pequeño con agua en la parte inferior del horno,hará  que la corteza quede más  crujiente y el interior del pan no quedara seco.

Horneamos las baguettes durante 20-25 minutos, hasta que estén doradas, las sacaremos del horno y las dejaremos enfriar sobre una rejilla, este paso es muy importante. (Sabemos que esta cocido cuando dándole un pequeño toque suene hueco).

Ya tenemos nuestro pan casero, deseo que os guste. Ahora tenéis  elegir con que lo vais a acompañar porque hoy es el protagonista de nuestra mesa. Buen provecho.










4 comentarios:

Franciscaysusrecetas

Queridos amigos os tengo que informar que el pan de hoy s de "10" aunque en casa no lo quieren poner. Me gustaría tener cerca a mis fans números uno, Vanesa, Caty , Mari para poderles dar una barra de pan recién hecha he disfrutado como una vaca de comer un pan TAN BUENO de verdad probar a hacerlo os aseguro un triunfo total en casa.

Unknown

Vaya con mi hermana no tiene nada imposible

Anónimo

Buenos días Francisca, he descubierto tu Blog por la foto de tus Llongets y ya me has conquistado con tus recetas maravillosas, tus fotos tan cuidadas y lo bien que las explicas. Muchísimas gracias.
-Emete-

Franciscaysusrecetas

Gracias Emete por tus elogios y bonitas palabras, gracias a personas como tu mi afán y placer de hacer r e estas para vosotros sigue adelante.
Un fuerte abrazo, y hasta muy pronto.
Te encantara este pan!!!!!!

Dí lo que piensas...