sábado, 14 de septiembre de 2013

ARROZ CON BOGAVANTE

INGREDIENTES


2 bogavantes.
1 tácita de arroz bomba por persona, (de café).( el arroz bomba es arroz redondo)
2 cucharones de caldo de pescado por persona, más 2 porque lo queremos hacer meloso.
4 ajos.
1 cebolla.
1/2 pimiento rojo y 1/2 de verde.
1 tomate.
La melsa de una sepia, (La guarde congelada el día del pica-pica).
Unas hebras de azafrán.
Sal, pimienta, picada de ajo y perejil fresco.
1 copa de vino blanco.
Aceite de oliva.



ELABORACIÓN Y COCCIÓN

Elaboramos nuestro caldo de pescado o compramos caldo de pescado de una reconocidissssssima marca  y lo ponemos a fuego lento a calentar.

Cortamos nuestros bogavantes a trozos y los reservamos.

En una cazuela  con un poco de aceite de oliva sofreímos el ajo, la cebolla y el pimiento a fuego lento añadimos las hebras de azafrán y el tomate, dejamos pochar durante unos 5 minutos, incorporamos el arroz bomba y cuando hayamos dado unos meneitos y el arroz se empieza a pegar a la olla añadimos la copa de vino blanco, dejamos evaporar y a continuación añadimos el caldo de pescado y la melsa (higado) de la sepia.

Dejamos hervir durante 5 minutos y añadimos nuestro ingrediente estrella en este caso el bogavante, salpimentamos, probamos el sabor e incorporamos la picada de ajo / perejil y dejamos cocer un total de 20 minutos. (Desde el momento en que hemos echado el caldo de pescado). 

Este arroz se puede hacer tipo paella quedara seco y sin caldo, puede se caldoso en este caso hay que hacer la operación al revés echar menos arroz dentro del caldo hirviendo, o también meloso que es la receta de hoy, se hace como una paella pero se le echan 2 cucharones más de caldo para que sea meloso, a gusto de los comensales.

Ya tenemos nuestro sencillo y extraordinario arroz de bogavante listo para degustar.

Acompañamos nuestro arroz con unos ricos y tiernos rabanitos, unos trozos de limón para ponerle unas gotas, unos trozos de pimiento verde troceado.......o lo que a vosotros os guste y a disfrutarlo.

Hoy no he ido al mercado y he comprado los bogavantes en una gran superficie, pero para que el arroz de bogavante sea realmente bueno el bogavante tiene que ser gallego, normalmente sólo los venden en el mercado del Olivar. Lo reconoceréis porque en vez de color naranja-marrón como son estos de pici-factoría o de importacion, los gallegos son de color azul-marrón, mucho más grandes, por lo tanto os bastara comprar solo uno y muchísimo más sabroso. Pero el mundo de la cocina es así a veces hay que improvisar.


BON APETIT, espero os guste esta sencillísimas receta de arroz.
















6 comentarios:

Francisca Carbonell Carbonell

¡¡¡Espectacular!!!, no hay más palabras.

vanesa mascaró

Estoy contigo ESPECTACULAR!!! Acabo de comer hace 5min. pero no m importaría comerme ese arrocito.Enhorabuena.

Mari

Querida cuñadita, que bueno y que bonito te ha quedado el arroz y el plato de rabanillos eres una artista un beso

Francisca Carbonell Carbonell

Con estas fans tan súper buenas que tengo como no me van a salir buenas las recetas, me motiváis y me animáis día día para que sea un placer estar entre fogones. Respeto a los rabanitos con el regalo que me hiciste es muy fácil decorarlos, y cuando una tiene buena profesora...... Muchas gracias a las dos OS QUIERO.

Catalina Carbonell

Que vista y que presentación el arroz una pasada ,pero los rabanitos total hermana me tendrás que enseñar te lo envió anónimo porque no me sale lo de Google

Catalina Carbonell

Bueno se publico?

Dí lo que piensas...