viernes, 28 de agosto de 2015

PIMIENTOS VERDES RELLENOS



Hace muchísimo tiempo que tenía ganas de hacer esta típica receta Valenciana y nunca me daban la receta, de igual forma.... aun sigue siendo así, pero con un poco de aquí y un poco de allí creo que la sacaremos.

Esta receta me la ha mandado Rosita a través de Teresa que ha ido a pasar unos días de vacaciones con ella a Valencia y pinta muy pero que muy bien, así pues, manos a la obra.


INGREDIENTES:


8 pimientos de piel delgada verdes.
Un solomillo de cerdo ibérico.
Una cabeza de ajos entera.
Una hebras de azafrán.
Perejil picado.
200 g de judías verdes.
8 tacitas de arroz.
Aceite de oliva.
Sal, pimienta.
2 tomates triturados.
8 rodajas de tomate para cubrir los pimientos.
1/2 vaso de agua por tacita de arroz ( 4 vasos).


ELABORACIÓN Y COCCIÓN:

Limpiar y secar bien todos los ingredientes, a continuación cortarlos: a los pimientos les cortamos el lado ancho y los despepitamos bien, los ajos los cortamos en bronuase, igual el perejil, dos tomates los trituramos y de los otros dos hacemos 8 rodajas, la carne de cerdo la cortamos a tacos pequeños y las judías de igual forma.


Precalentamos el horno a 180 grados.


Pasamos a la elaboración, en una sartén sofreímos la carne a la que añadimos pimienta y sal (mejor si la carne la tenemos salada del día anterior) cuando coja buen color añadimos los ajos, el azafrán y dejamos sofreír unos minutos y a continuación echamos el tomate triturado y dejamos cocer, por último el arroz y el agua. Paramos la cocción y probamos de sabor.


Preparamos una olla de fondo grueso y que pueda cocer al horno y en la que quepan los pimientos boca arriba y los vamos rellenando con el fondo hecho. Cuando esté bien lleno lo untamos con un poco de aceite y lo tapamos con una rodaja de tomate a la que incorporamos un poco de sal y cuando los tenemos todos rellenos tapamos con papel de cocina y encima de éste ponemos papel de aluminio para que quede bien hermético.



Colocamos la olla dentro del horno y cocemos una hora a 180 grados. Revisamos y nos aseguramos que estén bien cocidos.




Están buenísimos ...... Gracias Rosita la próxima vez que los haga los haré con Toñina y también los probaré de hacer con gambas peladas y caldo de pescado, creo que deben salir buenos y así variamos la receta, mi amiga Mari los hace así y me hace ilusión....ya iréis viendo la modalidad de pimientos.


Buen provecho!!!!!! 

2 comentarios:

Anónimo

Nunca se me habría imaginado rellenar los pimientos de arroz....pero la verdad es que tienen una Pintaza, me lo apunto en recetas pendientes de Francisca y la haré. Ya te comentare.
Gracias por las maravillosas recetas que nos pasas.
Me facilitas mucho el trabajo en la cocina. Gracias.
Paula.

Franciscaysusrecetas

Hola Paula encantada de verte por mi blog, gracias por todos tus elogios.......la verdad es que eres simpática a rabiar.
Es una receta valenciana y allí todo es bueno y el arroz es un manjar.
Estaré encantada de tu resultado con la receta y si necesitas algo ya sabes donde encontrarme.
Un beso y agradecidisima, hasta pronto Paula.

Dí lo que piensas...