miércoles, 12 de agosto de 2015

UN PASEO POR LAS CAPITALES BÁLTICAS



Hola amigos estoy de vacaciones y para empezarlas desconectando totalmente mi familia, mis amigos y los primos de mis hijos nos hemos ido a refrescarnos un poco por las capitales del norte de Europa.

El viaje empieza en Estocolmo donde nos embarcamos rumbo a Helsinki, la salida del puerto sueco es impresionante navegando en el hermoso fiordo de Estocolmo de unos 84 kilómetros rodeado de unas 27.000 islas de diferentes tamaños (la mayoría pequeñas).


Llegamos a Helsinki,  capital de Finlandia con una temperatura muy agradable paseando por sus calles libremente nos dirigimos a la plaza del Senado, también visitamos la catedral Ortodoxa de Uspenski y el palacio presidencial.


Llegamos al puerto en el que hay un precioso mercado lleno de chiringuitos en los que pudimos degustar de la comida típica en plena calle junto al mar.

Para disfrutar del paisaje marino cogimos una pequeña embarcación para poder pasear por las islas de la fortificación de Suomenlinna para después regresar a puerto.

A las 18 horas zarpamos hacia San Petersburgo, la capital de los zares y su nombre viene de su fundador Pedro el Grande que la fundo sobre el delta del río Neva.

En esta ocasión para visitar la ciudad contratamos los servicios de la empresa "SHORE 2 SHORE", vía internet, que la recomiendo a todas las personas que hagáis la excursión, una pasada de empresa incluso con el precio y si todas las guías son como la que nos toco a nuestro grupo es todo un espectáculo se hace todo muy ameno y fácil (cualquier lugar del mundo que visite siempre los buscaré), ella se llama ALEKSANDRA y es la mejor.


Visitamos el impresionante museo del Hermitage.


El palacio de invierno, el palacio Petrodvorests, palacio de Catalina con su sala ámbar, la catedral de Pedro y Pablo con las tumbas de numerosos zares.


También disfrutamos de un paseo en barca como si estuviésemos en Venecia por sus numerosos canales.


Disfrutamos de una espectacular visita a las estaciones de metro y pudimos viajar en el, es un placer poder contemplar tanta belleza, columnas talladas en cristal, mármol, lámparas de cristal, parece que estas en un salón de baile en vez de en una estación.


Nos dirigimos al palacio de Pedro el Grande descubriendo esta incomparable ciudad de Palacios, fuentes y jardines, la más hermosa de todas las residencias de verano de los zares rusos concebida para rivalizar con la mismísima Versalles.



Pasear por los jardines salpicado con unas 160 fuentes que en algunas te sorprende la manera de sacar el agua.

Nuestro siguiente destino Tallin, capital de Estonia visitando libremente el casco antiguo dominado por el fuerte de Toompea, todas las calles empedradas, famosos restaurantes medievales, tiendas de souvenirs totalmente artesanales con detalles hechos con los productos típicos de la comarca: madera, tejidos de lino y lana.


Paseando pudimos tomar unas preciosas fotos, visitamos el ayuntamiento gótico, la iglesia de San Nicolás. 


Visitando esta ciudad tu mente te transporta a un pueblo medieval muy bien cuidado y muy limpio.


Y para finalizar regresamos a Estocolmo cruzando de nuevo el impresionante fiordo, amarramos en el puerto y nos dirigimos a la ciudad para visitar el ayuntamiento lugar donde se celebra la fiesta de la entrega de los premios Nobel.


También visitamos el museo Vasa donde se conserva el barco Vasa orgullo de los reyes de Suecia hundido durante el viaje de inauguración. Recuperado y restaurado tan solo un dos por ciento, representa un gran acontecimiento en el campo de la arqueología marina.


Pudimos ver el palacio Real y fantásticas panorámicas de esta bellísima ciudad.



Consejos: calzado cómodo, sobre todo en Tallin por el empedrado irregular de las calles. Todas las ciudades se pueden visitar sin guía exceptuando San Petersburgo por sus dimensiones y lugares a visitar, además para desembarcar es obligatorio tener una excursión contratada.

Y todo lo bueno se termina nos fuimos a Madrid y disfrutamos de un feliz día con un buen desayuno de churros y aprovechando para seguir paseando y disfrutando de nuestra preciosa capital y por la noche regresamos a nuestra maravillosa isla MALLORCA el mejor sitio del mundo para vivir.

2 comentarios:

Mari

Cuñadita como hemos disfrutado, nos lo mereciamos esto y mucho mas, una pasada la compañia, besos

Franciscaysusrecetas

Di que si LO MEJOR DE LO MEJOR la compañía ......sin tu marido y tu no seria lo mismo. Y los jóvenes un gran complemento porque así nos sentimos más juveniles, y como dice el refrán quien a buen árbol se arrima buena sombra le cobija. Ya estoy ansiosa para las próximas vacaciones.
Un besote.

Dí lo que piensas...