domingo, 23 de abril de 2017

DUQUESAS DE REQUESÓN MALLORQUINAS




Estas fiestas de Pascua he hecho algunos experimentos y entre ellos uno que me ha encantado, una fusión de robiols / duquesas, he hecho una masa de robiols un poco tuneada y lo mismo con el relleno de requesón.


No sé si esta es la receta original, lo que si os puedo decir es que sale muy buena y en mi recetario quedará como tal.

Ojalá lo hubiese hecho 22 años atrás para que lo hubiese podido degustar mi queridísima madre.....era su postre favorito.

INGREDIENTES:
Para la masa:
400 g de harina floja.
100 g de manteca.
100 g de azúcar.
100 ml de zumo de naranja.
100 ml de moscatel.
1 yema de huevo.
Una pizca de sal.

Para el relleno:
400 g de requesón.
100 g de azúcar.
2 huevos enteros.
Ralladura de limón.
Una pizca de canela en polvo.

Para barnizar:
Una yema de huevo.
Un poco de azúcar.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN:

En primer lugar preparamos la masa de las duquesas, ponemos todos los ingredientes en un bol y vamos añadiendo la harina hasta que estén todos los ingredientes bien amasados e integrados. 


Hacemos bolitas de masa del mismo tamaño y las vamos colocando en un molde de acero inoxidable, si no disponemos de ellos utilizaremos cintas de papel y un clip, hacen la misma labor aunque con el aro son más rápidas de confecccionar, también podemos utilizar moldes de cupcakes y aún es más sencillo.


SI las hacemos con aro, ponemos un papel en la base para poder girar al darle forma, la bola de masa dentro de el, hundimos con el dedo pulgar y vamos pegando a los bordes. 


Si las hacemos con papel hay que hacer el mismo sistema, tenemos que hacer un fondo y las paredes laterales igual que si hiciésemos una empanada y al final les disponemos el papel por los bordes que nos hará la función del aro, sujetamos el papel con un clip.


Y si utilizamos los moldes de cupcakes hacemos el mismo sistema, hacemos la hendidura con el pulgar y vamos dando vueltas hasta llegar al borde de arriba.


Ahora preparamos el relleno, batimos las claras a punto de nieve y reservamos, en otro bol incorporamos el requeson, las yemas, el azúcar, ralladura de limón y canela en polvo.


Mezclamos bien y a continuación incorporamos con mucho cuidado las claras montadas.


También ponemos a calentar el horno a 180 grados.


Ha llegado el momento del relleno, vamos colocando la mezcla del requesón dentro de las cestitas preparadas y las vamos colocando sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado.



Las pincelamos con la yema y el azúcar, las metemos en el horno unos 35/40 minutos vigilándolas, notareis que están cocidas por el color y se agrietan por la superficie.


Las sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.


Y ya sólo nos queda probarlas ..... Mmmmm que ricas😋😋







1 comentarios:

Unknown

Me encantan y las voy a hacer. Tengo ganas de probarlas. Muchas gracias por la receta. Hasta pronto

Dí lo que piensas...