martes, 4 de abril de 2017

PASTEL DE CREMA DE QUESO


Hay muchas variedades de tartas de queso pero esta receta sorprende por lo fácil, rápida, sencilla y a la vez deliciosa!!!!! Así da gusto preparar un rico postre y como no ..... la comparto con todos mis amigos que les apetezca prepararla.


INGREDIENTES:

1,200 k de queso en crema.
320 g de azúcar blanco.
200 ml de nata para montar.
60 g de maicena
El zumo de 1/2 limón.
Una cucharada de vainilla.
5 huevos.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN :

Ponemos el queso en crema en la batidora y ablandamos bien.


A continuación añadimos la nata para montar y el azúcar mezclando (no batiendo ya que nos interesa que coja aire) hasta que estén completamente integrados todos los ingredientes.


Ahora exprimimos el medio limón y en el diluimos la maicena que añadimos a la mezcla de queso, también la vainilla líquida.


Finalmente añadimos los huevos, uno a uno, esperando entre cada uno que se integre la masa.


Preparamos nuestro molde elegido para hornear el pastel, yo para esta ocasión he optado por un molde sifón ya que al ser estos pasteles tan cremosos creo que le hace bien tener la chimenea del centro..... Normalmente cuesta la cocción del centro del pastel.


Tenemos el horno precalentado a 200 grados y lo introducimos durante 15 minutos a esta temperatura y después bajamos a 160 grados durante 50 minutos mas (supongo que si utilizáis un molde sin agujero debéis cocerlo 10 minutos más). Total 65 minutos de cocción ..... Siempre controlando.
Lo retiramos y dejamos enfriar encima de una rejilla.


Antes de desmoldarlo, lo dejamos enfriar por espacio de una hora, dentro del frigorífico ya que queda muy blando y se nos puede romper. Es mas recomiendo dejarlo toda la noche porque he comprobado que sale mas bonito.


Podéis servirlo acompañado de frutos rojos, de alguna mermelada, miel, caramelo .....o sin nada mas.








2 comentarios:

Anónimo

Buenísimo Francisca, he hecho la receta con la mitad de los ingredientes porque me parecía muy grande.
Me ha salido espectacular y ha gustado muchísimo en casa.
Gracias por pasarnos estas fantásticas recetas, no me canso de leerlas y hacerlas, felices PASCUAS.
Un beso, Antonia Florit.

Franciscaysusrecetas

Hola Antonia, gracias por tu seguimiento y por tu bonito comentario. Me encanta saber que hacéis las recetas y que me contéis los resultados. Deseo también unas felices Pacuas para ti y toda tu familia.

Dí lo que piensas...