domingo, 2 de julio de 2017

ARROZ MELOSO DE CIGALAS



Mañana un arrocito???? Es la pregunta que habitualmente hace los sábados de camino al mercado mi marido..... y claro quién le dice que no, así que compramos unas hermosas cigalas y mañana si, haremos arroz melosito de cigalas.


INGREDIENTES: (4 personas).

350 g de arroz.
6 cigalas.


3 rodajas de rape.
1 litro y medio de un buen caldo.
3 ajos.
1 cebolla pequeña.
1 tomate pequeño.
1/2 pimiento verde.
1/2 pimiento rojo.
Un vasito de vino blanco.
Unas hebras de azafrán.
Perejil picado.
Sal, aceite extra virgen y pimienta.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN:

Limpiar y secar bien todos los ingredientes, pasar a cortarlos para tener todo preparado para la elaboración.

Rallamos el tomate, cortamos a cuadraditos pequeño el pimiento, la cebolla y el ajo en bronuise, el rape a trozos pequeños y picamos el perejil.


Y ya empezamos la sinfonía..... preparamos una paellera al fuego con un poco de aceite y en ella introducimos el ajo y la cebolla, cuando empiece a pocharse añadimos los trozos de rape salpimentándolos y los trozos de pimiento.



Ahora añadimos las hebras de azafrán le damos dos giros y vertemos el tomate rallado y el vino blanco dejándolo evaporar.


Ha llegado el momento de verter el arroz lo removemos hasta que absorba los jugos y vertemos la mitad del caldo dejándolo hervir a fuego fuerte durante unos 7/8 minutos.


Añadimos las cigalas y vertemos el resto de caldo, bajamos a medio fuego y cocemos 6/7 minutos más, retiramos y dejamos reposar 3/4 minutos que aún seguirá cociendo el arroz ya que al ser meloso nos queda un poco de caldo dentro, espolvoreamos con perejil picado y listo nuestro arroz.


Solo queda llevarlo a la mesa y emplatar para hacer de la comida una fiesta.


Deseo lo probéis y disfrutéis tanto como nosotros de esta receta.(podéis hacer el sofrito con sepia o calamar, yo es que tenía el rape y debía aprovecharlo).


Esto son las sobras!!!! 

0 comentarios:

Dí lo que piensas...