viernes, 6 de abril de 2018

SARDINAS EN ACEITE



Las sardinas son unnpescado azul y hoy en el mercado estaban espectaculares, aprovechó para prepararlas en conserva para consumirlas cuando nos apetezca.


Nos aportan omega 3 y otra vitaminas y nutrientes muy buenos para nuestra salud y además si son de tamaño pequeño como está podemos consumir las espinas y ir tiene una gran cantidad de calcio para nuestros huesos.

INGREDIENTES:


600 g de sardina fresca pequeña.
Aceite de oliva extra virgen.
Unas gotas de limón.
2 rodajas de limón.
Pimienta en grano.
4 dientes de ajo.
2 hojas de laurel.
Un poco de sal.

ELABORACIÓN:

LImpiar bien las sardinas esvicerádolas dejando la espina central, las escurrimos bien y le añadimos un poco de sal.



En una olla antiadherente colocamos los ajos.


Encima las sardinas.


Y sobre ellas las hojas de laurel, las gotas de limón y los granos de pimienta.


Cubrimos las sardinas con aceite de virgen extra.


Las ponemos a cocer a temperatura media hasta que salgan burbujas. En este momento bajamos el fuego al mínimo para que el aceite no se caliente demasiado, deben cocerse con el calor del aceite unos 30 minutos (dependiendo un poco del tamaño de la sardina)

Las dejamos enfriar y las guardamos en nevera en un recipiente con tapa y vamos consumiéndolas a nuestro gusto.


Yo para servirlas utilizó estas bonitas latas, consideró les da una presentación  espectacular.
Espero os guste.

5 comentarios:

Cati Rigo

Vaja pintasa, segur q son super bones. Es pot fer amb un altre peix?
Besos

Franciscaysusrecetas

Hola Cati yo creo que si, a mi me ha surgido la idea porque suelo comprar sardinas en conserva, yo creo que es el pescado ideal por tamaño y textura. Porque los más francés deberían hacerse en porciones y desmenuzado, creo que los otros quedarían mas sabrosos en escabeche.
Muchísimas gracias y un beso bien grande.

Franciscaysusrecetas

(Francés) quiere decir grandes gracias.

Mari

Cuñadita quina pintaza, las tengo que hacer
un beso

Franciscaysusrecetas

Gracias Mari, creo que os gustaran mucho y el próximo día que te vea te regalare unas latitas "cuquis" para servirlas.
Un besote.

Dí lo que piensas...