viernes, 27 de marzo de 2020

BIZCOCHO DE NARANJA SIN HORNO (HECHO AL FUEGO)




Ya estoy aquí de nuevo, se ve que tengo muchas horas libres y de la manera que mas me entretengo es haciendo pruebas culinarias que las comparto con vosotros mis amigos a través de mi blog. 

Ayer mi hermana Caty me dio una receta y me dijo que se hacia en los fogones, me dejo un poco pensativa, a veces he hecho los flanes y los pollos asados y salen bien, lo probaré !!!! Así que esta mañana después de desayunar con mi marido me he puesto manos a la obra y he preparado la receta que a continuación os contaré ........ pero por si acaso los resultados no eran muy buenos he hecho otra con la misma receta y de la manera tradicional. 

El resultado ha sido fantástico y me he juntado con 2 bizcochos que nos ira muy bien para hacer comparaciones.


INGREDIENTES:



 
200 gramos de harina común.
200 gramos de azúcar blanquilla.
100 ml. de zumo de naranja.
Ralladura de media naranja.
4 huevos de tamaño L.
10 gramos de levadura química.
Una pizca de sal.

(Podéis hacerla de diferentes sabores, de limón y cambias el zumo, de moscatel, de vainilla, .....etc)


ELABORACIÓN Y COCCIÓN:

Separamos las yemas de las claras y montamos estas últimas  a punto de nieve con una pizca de sal y la mitad del azucar, cuando estén bien montadas las reservamos.




A continuación mezclamos las yemas con el resto del azúcar y cuando blanqueen le añadimos el zumo de naranja y la ralladura, seguimos batiendo.



Y la harina tamizada junto con la levadura. Ahora vamos añadiendo las claras en dos o tres veces con suaves y envolventes movimientos.




Preparamos una olla de unos 20 centímetros de diámetro (la mía 20 cm). Con un papel sulfurizado en la base y lo rociamos con spray desmoldante o mantequilla.



Volcamos la masa dentro y la llevamos al fuego de la siguiente manera.



Ponemos una olla de más dimensión, yo tengo la de las mermeladas es demasiado grande pero no tenia una intermedia, le ponemos agua tibia  como si fuese un baño maria y un trapo o rejilla en la base y metemos nuestra olla con la masa dentro.




Tapamos la masa con un papel de horno sulfurizado húmedo.




Y con un plato encima para que no se mueva el papel, he probado con la tapadera pero no cerraba bien la olla grande.




Así que la tapo y enciendo el fuego.



Cronómetro 60 minutos a fuego lento. Exacto.



Perfecto quito la tapadera, el plato y el papel y este es el resultado..... como a mi me gustan los bizcochos, blanquitos de color, super-mega-esponjoso y buenísimo. 



Gracias hermanita por la receta. Te envió las dos para que las pruebes amor.

Ahora os comparo los resultados de los mismos ingredientes hecha en el horno de la manera normal.



El del plato de flores es el del fuego y el del plato dorado es al horno, como podéis apreciar el color es más doradito el del horno este mide 7 centímetros de alto y el del fuego 9 centímetros o sea que crece más (en un bizcocho 2 cm. es mucho) y las ollas que hacían de molde son de las mismas dimensiones.



Aquí se aprecia bien, las he probado las dos y de verdad la del fuego supera a la otra en esponjosidad y jugosidad porque el sabor es el mismo.

Así que amigos otra manera de hacer bizcochos MUY MUY JUGOSOS.

0 comentarios:

Dí lo que piensas...