miércoles, 25 de marzo de 2020

MIKADOS CASEROS







Hola amigos ya estoy aquí de nuevo con una receta dedicada a los más peques de la casa para que puedan ayudar y los que aún no puedan para que se los coman, es una receta muy fácil, la mamá prepara la masa, la corta y ellos la enrollan y ayudan en consonancia con la edad de cada uno y después nos pringaremos las manos bañándolos en chocolate fundido será muy divertido, les encantará y podrán pasar unas horas divertidas, lastima que estemos en casa solos sin niños que me puedan ayudar.  Pero como han salido muy buenos repetiremos en otra ocasión.


INGREDIENTES:

Unas 40 unidades





40 gramos de azúcar glass.
50 gramos de mantequilla.
80 ml. de agua.
250 g de harina común.
1 cucharada de vainilla.
170 g de chocolate de cobertura.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN:

En primer lugar prepararemos todos los ingredientes que necesitamos para la realización de los mikados como os enseño en la foto superior y vamos realizando paso a paso tal como os explico la receta.
Fundimos la mantequilla a fuego muy lento o en microondas a temperatura baja para que no se nos queme, la ponemos en un bol junto con el azúcar glas y batimos bien hasta que blanquee.




Añadimos la harina tamizada, la vainilla y el agua por tandas en dos veces, hasta que la masa quede homogénea y se despegue del bol.



Así debe quedar, la ponemos sobre un papel sulfurizado de horno y la estiramos con un rodillo, haciéndole tomar la forma de un rectángulo de 2/3 mm. de medida.




La guardamos en nevera unos 10 minutos, ponemos el horno en marcha para que se nos precaliente y tome la temperatura de 170 grados, sacamos la masa de la nevera y con un cortador de pizza vamos cortando a tiras finas de medio centímetro casa una.



Y ahora de una en una vamos enrollándolas con las manos que eso se les da muy bien a los peques, encima de la superficie de trabajo, colocándolas en fila a todas.



Y de nuevo las cortamos a lo largo a todas con el corta pizzas con una medida de 12 cm. más o menos.




Las colocamos sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado (aunque no se pegan nada) y las introducimos al horno 11 minutos a 170 grados con ventilador turbo para que se cuezan con la misma intensidad por todo.

Mientras se cuecen los palitos, fundimos el chocolate al baño Maria o al microondas lentamente para no quemarlo y tenerlo a punto cuando estén fríos.








Ya los tenemos hechos han transcurridos 11 minutos, dejamos enfriar y los bañamos de chocolate.





Tenemos que tener la precaución de poner el chocolate en un vaso o jarra que sea estrecho y que podamos mojar dos tercios del palito, escurriéndolo y dejarlo reposar hasta que seque sobre un soporte (se me ha ocurrido agujerear una caja de cartón) pero podéis emplear otra cosa que se os ocurra.




Y así hasta llegar al final de todos, esta operación es muy divertida y pringa un poco, debéis tener un grifo con agua cerca ya que las manos se lavan muchas veces.




Déjanos reposar unos 15 minutos y listos para degustarlos, estéticamente no quedan perfectos pero quedan muy crujientes y sabrosos, he comido dos y los demás los he repartido a mis vecinos y familia.




Un abrazo muy grande a todos.

0 comentarios:

Dí lo que piensas...