viernes, 1 de mayo de 2020

RODABALLO A LA SAL





Ayer fui al mercado y mi pescadera favorita me recomendó el rodaballo fresco, le dije que me retirase las tripas y que ya vería como lo preparaba, pensé hacerlo a la plancha pero el olor y humo que armaría al tratarse de un pescado grande de 2 kilos y 400 gramos pensé que lo haría al horno para evitarme problemillas, la verdad es que el resultado fue bueno pero es un pescado que no cunde mucho cuando retiras piel y espinas se queda muy poca cosa. Yo creía que me sobraría para otro día y me equivoqué.

INGREDIENTES:

1 rodaballo de 2,400 gramos.
1 kilo de sal gruesa.
500 g de harina.
3 huevos y una clara para pincelar.
Hierbas aromáticas fresca, perejil, tomillo y orégano.(tambien combina muy bien el hinojo pero yo no tenia).

Para la salsa fresca:
3 tomates maduros.
10 tomates cherrys.
1 cebolla tierna.
20 g de alcaparras.
20 g de aceitunas negras.
20 ml de vinagre de modena..
20 ml de aceite extra virgen.
20 ml de vino blanco.
Una pizca de sal si procede.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN :

Limpiar bien todos los ingredientes y preparar el rodaballo de la siguiente forma:

Precalentar el horno a 200 º y una bandeja del mismo con un papel sulfurizado y sal en el fondo.



Encima de la sal poner las hierbas aromáticas que dispongáis.



Encima de estas ponemos nuestro pescado.




Y preparamos la masa para cubrirlo de la siguiente manera:

Ponemos en un bol los tres huevos, la harina y la sal hasta formar una masa homogénea.



Cubrimos el rodaballo.




Y pincelamos con la clara de huevo.




Introducimos en el horno a 200 grados 40 minutos.




Y mientras preparamos nuestra salsa de acompañamiento.




Cortamos el tomate en brunoise, añadimos las alcaparras y las aceitunas.




Y los tomates Cherry.




Y ahora todos los líquidos, vinagre, aceite y vino y si procede una pizca de sal.



Ya tenemos nuestra refrescante salsa de acompañamiento.
Sacamos el pescado del horno y procedemos a destaparlo y servirlo de la siguiente manera.











Buen provecho amigos.

0 comentarios:

Dí lo que piensas...