jueves, 4 de junio de 2020

ROLLITOS DE PRIMAVERA AL HORNO







Hola amigos de nuevo os saludo a todos esperando os encontréis muy bien de salud que en los tiempos que corremos es muy importante, todos mis seguidores directos sabéis que me gusta mucho la comida china y como no se puede ir a los restaurantes he aprovechado de hacerlos en casa, yo ya tengo la receta de los rollos de primavera en el blog desde hace unos años pero hoy he optado por hacerlos casi con los mismos ingredientes y solo cambio la masa de enrolle y la forma de cocción que al ser al horno evitamos unas calorías, os lo explico todo para que no tengáis que visitar la entrada tradicional. 


INGREDIENTES:



Para 30 rollitos:
30 hojas de masa filo.
1/2 kilo de carne picada de ternera. (Se pueden hacer también sin carne)
3/4 zanahorias cortadas en tiras finas.
2 manojos de cebolletas frescas.
1 col grande o dos pequeñas.
300 g de brotes de soja fresca.
Un poco de jengibre rallado o en polvo.
Un poco de pimienta molida.
Un poco de sal. (Poca porque ponemos soja).
Un poco de soja.
Un poco de aceite extra virgen.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN:
Limpiar, secar y cortar todas las verduras como veis en la foto a tiras finas. Freír con un poco de aceite la carne picada aplastándola con una espátula para que quede suelta y aderezarla con un poco de sal y pimienta. Reservarla hasta que hayamos salteado las verduras.

Poner un Wok de amplias dimensiones o una olla al fuego y añadirle un poco de aceite, como 4 cucharas soperas, cuando este caliente echarle la zanahoria y rehogarla unos 4 minutos, seguidamente añadir las cebolletas.




Remover unos dos minutos y echamos la col, salteándola durante 4 minutos y veréis que baja mucho de volumen.



Continuamos con los brotes de soja removemos un minuto más.



Salteamos un minuto e incorporamos la carne picada que teníamos reservada.



Le añadimos un poco de jengibre rallado al gusto, un poco de pimienta también al gusto y por último la salsa de soja como unos 150/200 ml también al gusto, como esta masa se tiene que poner a escurrir desaparecerán todos los líquidos ( que es el truco para que los rollitos queden bien sellados y no se abran por la humedad)pero absorben el sabor y les da un toque muy sabroso.

Llega el momento de hacer los rollos de primavera yo siempre había empleado las obleas de arroz de los supermercados chinos y los freía en aceite extra virgen y la verdad es que salen geniales pero para hacer al horno creo que queda mucho mejor la masa filo, así pues procedemos después de haber escurrido el relleno unas 4 horas hasta que no suelten nada de líquido.

Ponemos la masa filo en una superficie plana y los tenemos que rellenar deprisa ya que tiende a secarse, podéis ayudaros tapándola con un trapo de cocina.



Cogemos una hoja y la doblamos por la mitad, en el borde de la parte corta ponemos unas dos cucharadas de relleno.



Enrollamos de nosotros hacia adelante y cuando hemos dado la primera vuelta.




Cerramos los bordes de la derecha e izquierda para que no se nos salga el relleno.



Y seguimos enrollándolos hasta el final de la hoja.



Debemos dejar la parte abierta en la base que no se vea y los vamos colocando sobre una bandeja de horno con un papel sulfurizado.




Como os he dicho hay que hacer esto rápido, ahora los pincelamos con un poco de aceite extra virgen.




Y procedemos llevarlos al horno que está precalentado a 200 grados, una vez estén dentro, bajamos la temperatura a 180 grados con la función arriba y abajo.




Cocemos unos 18/20 minutos dependiendo de cada horno y vigilar la cocción, retirar de la calor.




Los emplatamos y acompañamos de salsa agridulce (la receta la tengo en el blog, índice salsa) pero al final de la receta os la recuerdo resumida y si queréis más información visitar la entrada.



Os los recomiendo porque no podéis oír el ruido que hacen al cortarlos están supermegacrujientes, los bañamos con la salsa y muy buenos, repetiremos, ya que solo he preparado unos para hacer la prueba y los demás los he congelado como siempre para tenerlos a punto para otras ocasiones.



Si queréis podéis hacerlos solo de verdura para los vegetarianos y son igual de buenos.

SALSA AGRIDULCE: 1 taza de agua, 1/2 taza de azúcar, 1/2 de vinagre blanco, 3 cucharas soperas de concentrado de tomate, 1 cucharadita de café de caldo de pollo y 1 cucharada de harina de maíz.
Hervir el agua el azúcar y el vinagre, dejar reducir 5 minutos y añadir el concentrado de tomate hervir un minuto más y añadirle la harina de maíz disuelta en un poquito de agua fría. Dejar que coja la consistencia deseada y lista para servirla. Podéis hacer más cantidad ya que dura mucho tiempo y también podéis congelarla.



Deseo os guste esta nueva versión de los rollitos mas ligeros. 

0 comentarios:

Dí lo que piensas...