martes, 9 de junio de 2020

TARTA ONA CUARTO CUMPLEMES






Hoy día 9 de Junio cumple 4 meses nuestra pequeña Ona, su abuela como cada mes le prepara una tarta para acostumbrarla a las celebraciones y que su hermana mayor Kaia pueda soplar velas muy a menudo.

Para esta ocasión le he preparado la tarta de chocolate más famosa que existe La tarta SACHER (a su madre le encanta el chocolate), Ona ya empieza a hablar mucho en su idioma claro, (jajaja) y se ríe a carcajadas con casi todos, sobretodo con su madre, también nos estira el pelo y nos coge de la mano y de la cara como si nos hiciese mimitos, come bastante bien y es un sol de niña muy buena. Como ahora no trabajo disfruto mucho de ella y de su hermana mayor, me encanta jugar con ellas.


INGREDIENTES:
6 huevos L.
220 azúcar blanca.
130 g de harina.
130 g de mantequilla a temperatura ambiente.
130 g de chocolate para fundir.
1 cucharadita de vainilla.
1/2 sobre de levadura en polvo.
Una pizca de sal.





Relleno: 200 g de mermelada de albaricoque.




Cobertura: 200 g de azúcar, 100 ml de agua, 200 de chocolate negro, 20 g de cacao en polvo.

Molde: redondo de 22 cm de diámetro.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN:

Tenemos todos los ingredientes preparados para la realización de la tarta, precalentamos el horno a 170 grados, también preparamos un molde, ponemos 
un papel de horno y pulverizamos con spray desmoldante.

En primer lugar batimos las claras con una pizca de sal y la mitad del azúcar a punto de nieve y reservamos.



Derretimos el chocolate al baño Maria a fuego lento, mientras batimos el azúcar con la mantequilla a temperatura ambiente y cuando está bien integrado  añadimos las yemas, el chocolate fundido y la vainilla. 




Incorporamos la harina y la levadura tamizada, por último y a mano le añadimos las claras en tres veces poco a poco y con suaves y envolventes movimientos, volcamos en el molde.



La introducimos en el horno que tenemos precalentado a 170 grados sin ventilador durante unos 40 minutos, sabéis que la cocción depende de cada horno y también cambia según el tamaño del molde, probar con un pincho para comprobar, sacarla si esta a punto.



Dejar enfriar unos 15 minutos sobre una rejilla.




Desmoldamos y cortamos por la mitad, cubriéndola con la mermelada de albaricoque disuelta al microondas un minuto para que empape mejor.




Tapamos de nuevo y la ponemos sobre un cuenco para recoger el chocolate que nos caiga al cubrirla.

Preparamos la cobertura calentando el agua, el azúcar haciendo un almíbar y fundimos el chocolate al baño Maria, apagamos los fuegos y añadimos al almíbar el cacao en polvo removemos bien para evitar grumos y por último el chocolate fundido, seguimos removiendo, dejamos atemperar unos minutos pero no demasiado para que no cuaje.




Volcamos el chocolate sobre el bizcocho y no utilizaremos espátulas se debe bañar echándolo sobre la base. Dejamos que el chocolate solidifique a temperatura ambiente no debemos introducir en nevera.



Ya está a punto de servir, podemos escribirle el nombre encima con un poco de chocolate negro o blanco “SACHER”es constumbre en Viena servirla con un poco de nata montada al lado .......pero como es para mi nena pequeña se la he decorado con figuritas comestibles infantiles.



Ha soplado la vela su hermana mayor Kaia y nos hemos comido toda la familia una porción.



Feliz cumple mes ONA!!!!!! Te queremos hasta el infinito.




0 comentarios:

Dí lo que piensas...