jueves, 11 de julio de 2013

CUPCAKES DE FRESAS Y DE ARÁNDANOS

INGREDIENTES


125 g de mantequilla.
200 g de azúcar.
3 huevos.
1 cucharada de extracto de vainilla.
150 g harina integral.
150 g harina de trigo de fuerza.
3 cucharadas de levadura.
Una pizca de sal.

PARA EL GLASEADO: 70 g de arándanos.                   70 g de fresas.
                                   350 g de azúcar glas.                350 g de azúcar glas.
                                   90 g de mantequilla.                  90 g de mantequilla.
                                   Un poco de zumo de limón.       Un poco de zumo de limón.
                                   
                              
                                 



ELABORACIÓN Y COCCIÓN:

Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa ligera, añadimos los huevos uno tras otro dejándolos que se integren bien a la mezcla.

A continuación añadimos la leche, la cucharada de extracto de vainilla, la harina, la sal y removemos bien hasta que este todo bien mezclado.

Rellenamos los moldes de las magdalenas con dos cucharas o con la cuchara de helado y las horneamos a horno precalentado a 180 grados unos 20-25 minutos.


GLASEADO: Mezclamos la mantequilla con los arándanos o fresas (o cualquier fruta elegida por vosotros). Añadimos el azúcar glasé, la cucharada de limón y lo integramos todo bien.

Lo metemos en una manga pastelera con boca de estrella y procedemos al decorado de nuestras cupcakes  de la manera que más os guste.

Esta receta es de Rachel Allen una gran repostera a nivel internacional  de la cual me he hecho fan y fiel seguidora, ya que tiene una manera muy especial de trabajar los postres.  He cambiado unas cosillas porque a mi me gusta probar. Recomiendo en verano guardar en nevera ya que al tener fruta con la calor se derrite. 

Con esta receta quiero agradecer las 9.500 visitas a mi blog.

Tambien quiero dar la BIENVENIDA A MI BLOG CON LETRAS MAYÚSCULAS A CATI, mi maravillosa hermana que ha tardado pero ya la tengo aquí. 









0 comentarios:

Dí lo que piensas...