domingo, 14 de julio de 2013

HELADO DE ALBARICOQUES

INGREDIENTES


1 kilo de albaricoques.
1 cucharada de zumo de limón.
Una pizca de sal.
150 ml de leche desnatada.
2 yogures naturales sin azúcar.
300 g de azúcar. (si se quiere se puede poner sacarosa)


ELABORACIÓN 

Lavar bien los albaricoques, partir por la mitad, quitar las pepitas y colocar la fruta en una olla con el azúcar y el zumo de limón.

Cocer durante 10 minutos y espumar (quitar la espuma que haga por encima) apagar el fuego, dejar enfriar y triturar la fruta.

Una vez frío añadir el resto de los ingredientes remover bien y cuando estén bien integrados pasarlo por un colador chino para retirar pieles y posibles hilos que tiene la fruta.

Una vez que este todo colado se pone en recipientes para poder congelarlo.

Se procede a su congelación removiendo 3 o 4 veces durante unas 6 horas. O si disponéis de máquina heladora también la podéis utilizar.

Listo para comer o para reservar y comer durante mucho tiempo un delicioso helado casero de albaricoque, ya que al ser fruta de temporada no los podremos comer frescos hasta el próximo verano.

Con esta receta doy las gracias por las 10.500 visitas a nuestro maravilloso blog. Y doy la bienvenida super ilusionada a UCRANIA, BOLIVIA, CANADÁ, BOSNIA-HERZEGOVINA, REPÚBLICA DOMINICANA,CHILE, SUECIA,COSTA RICA,NICARAGUA Y MARRUECOS








6 comentarios:

vanesa mascaró

Y sí encima son de cosecha propia(los albaricoques )el helado tiene k estar de muerte.

vanesa mascaró

Y sí encima son de cosecha propia(los albaricoques )el helado tiene k estar de muerte.

vanesa mascaró

Y sí encima son de cosecha propia(los albaricoques )el helado tiene k estar de muerte.

Francisca Carbonell Carbonell

Si me los regalo mi hermana y ya no sabía que hacer con ellos, se nos ocurrió hacer helado y la verdad es que la experiencia ha sido SUPERPOSITIVA. Riquísimo y al ser un poco ácido es como si tomases un sorbete.

Anónimo

Gracias Francisca, la verdad es que esta de muerte. Tengo 3 albaricoqueros y no se que hacer con tanto fruto.Este año he hechoi de todo incluido el helado.Cuanto tiempo puedo tenerlo congelado. Seis meses? es posible?. Gracias Maria.

Francisca Carbonell Carbonell

Hola María Muchisimas gracias por tu seguimiento, el helado tiene una fecha de caducidad de 12 meses desde el día de su elaboración. Siempre y cuanto se hayan respetado las temperaturas de congelación.

Dí lo que piensas...