sábado, 14 de enero de 2017

TARTA DE MANZANA "STREUSEL"



Esta deliciosa tarta de manzana es de origen alemán y la llaman "streusel" y significa algo así como "algo derramado o esparcido" ya que así se queda la cobertura de esta tarta.


La receta llego a mi gracias a mi GRAN amiga Mari que en uno de sus viajes a Alemania la probo y quedo fascinada con tan rica tarta.

INGREDIENTES:


Para la masa:
170 de harina.
60 g de azúcar glas.
80 g de mantequilla.
1 huevo.

Para el relleno:


5/6 manzanas (depende del tamaño)
100 g de almendras molidas.
100 g de azúcar moreno.
Un poco de canela en polvo.
El zumo de medio limón.

Para la cobertura:


75 g de harina.
100 g de mantequilla.
100 g de azúcar blanco.
100 g de almendra molida.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN:

En primer lugar preparamos un molde desmontable y forramos la base con un papel de cocción de horno, para un mejor desmoldaje.
 

Preparamos la masa del fondo o base de tarta que debe reposar un mínimo de 45 minutos en nevera.



Ponemos en un bol la mantequilla y el azúcar glas y lo mezclamos bien, seguidamente la harina poco a poco hasta formar una masa arenosa, por último añadimos el huevo sin amasar demasiado, cubrimos con un film transparente y reservamos en la nevera.


Precalentamos horno a 180 grados .


Mientras pelamos y cortamos las manzanas a cuadraditos, añadimos el zumo del medio limón para que no se ennegrezcan, también le añadimos el azúcar moreno, la canela y reservamos.


Ahora llega el momento de preparar el "streusel", mezclamos la harina con la mantequilla, el azúcar blanco y la almendra molida, mezclamos bien y nos quedará una masa arenosa, reservamos.


Ahora sacamos la masa de la nevera y lo untamos bien en la base y los lados. Esparcimos bien la masa y esparcimos por la base y los lados.


Poner encima de esta masa 100 g de almendra picada.


Y encima de esta la manzana a cuadraditos que tenemos reservada. 


Por último, por encima de esta, la masa de cobertura o "streusel".


Ya la tenemos a punto y la introducimos en el horno unos 35/40 minutos a 180 grados. Vigilar la cocción veremos que adquiere un color tostado.


Retiramos del horno y dejamos reposar unos 15 minutos sobre una rejilla. 


Desmoldamos y emplatamos.


Que buena tarta!!!!, gracias Mari por tu receta, se la paso a todos los amigos y seguidores de mi blog (que también es un poco tuyo).





2 comentarios:

Anónimo

Hola Francisca ......que pasada de tarta este fin de semana la voy a probar de hacer, no se si me saldrá tan bien pero quiero intentarlo. Yo también en un viaje a Alemania probé una muy parecida y me encanto. Ya te comento los resultados. Parece fácil.
Gracias por tus recetas, cosa que hago me sale perfecta!!
Un beso. Ana María.

Francisca Carbonell Carbonell

Hola Ana María encantada que te gusten mis recetas y te salgan bien ....me encanta saberlo.
Referente a la tarta es muy fácil de hacer y si sigues los pasos tal como los detalló te saldrá perfecta, es la primera vez que la hago y ha salido de "10".
Ya me cuentas los resultados.
Unen beso. Francisca.

Dí lo que piensas...