sábado, 14 de enero de 2017

TARTA DE MANZANA "STREUSEL"



Esta deliciosa tarta de manzana es de origen alemán y la llaman "streusel" y significa algo así como "algo derramado o esparcido" ya que así se queda la cobertura de esta tarta.


La receta llego a mi gracias a mi GRAN amiga Mari que en uno de sus viajes a Alemania la probo y quedo fascinada con tan rica tarta.

INGREDIENTES:


Para la masa:
170 de harina.
60 g de azúcar glas.
80 g de mantequilla.
1 huevo.

Para el relleno:


5/6 manzanas (depende del tamaño)
100 g de almendras molidas.
100 g de azúcar moreno.
Un poco de canela en polvo.
El zumo de medio limón.

Para la cobertura:


75 g de harina.
100 g de mantequilla.
100 g de azúcar blanco.
100 g de almendra molida.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN:

En primer lugar preparamos un molde desmontable y forramos la base con un papel de cocción de horno, para un mejor desmoldaje.
 

Preparamos la masa del fondo o base de tarta que debe reposar un mínimo de 45 minutos en nevera.



Ponemos en un bol la mantequilla y el azúcar glas y lo mezclamos bien, seguidamente la harina poco a poco hasta formar una masa arenosa, por último añadimos el huevo sin amasar demasiado, cubrimos con un film transparente y reservamos en la nevera.


Precalentamos horno a 180 grados .


Mientras pelamos y cortamos las manzanas a cuadraditos, añadimos el zumo del medio limón para que no se ennegrezcan, también le añadimos el azúcar moreno, la canela y reservamos.


Ahora llega el momento de preparar el "streusel", mezclamos la harina con la mantequilla, el azúcar blanco y la almendra molida, mezclamos bien y nos quedará una masa arenosa, reservamos.


Ahora sacamos la masa de la nevera y lo untamos bien en la base y los lados. Esparcimos bien la masa y esparcimos por la base y los lados.


Poner encima de esta masa 100 g de almendra picada.


Y encima de esta la manzana a cuadraditos que tenemos reservada. 


Por último, por encima de esta, la masa de cobertura o "streusel".


Ya la tenemos a punto y la introducimos en el horno unos 35/40 minutos a 180 grados. Vigilar la cocción veremos que adquiere un color tostado.


Retiramos del horno y dejamos reposar unos 15 minutos sobre una rejilla. 


Desmoldamos y emplatamos.


Que buena tarta!!!!, gracias Mari por tu receta, se la paso a todos los amigos y seguidores de mi blog (que también es un poco tuyo).





2 comentarios:

Anónimo

Hola Francisca ......que pasada de tarta este fin de semana la voy a probar de hacer, no se si me saldrá tan bien pero quiero intentarlo. Yo también en un viaje a Alemania probé una muy parecida y me encanto. Ya te comento los resultados. Parece fácil.
Gracias por tus recetas, cosa que hago me sale perfecta!!
Un beso. Ana María.

Franciscaysusrecetas

Hola Ana María encantada que te gusten mis recetas y te salgan bien ....me encanta saberlo.
Referente a la tarta es muy fácil de hacer y si sigues los pasos tal como los detalló te saldrá perfecta, es la primera vez que la hago y ha salido de "10".
Ya me cuentas los resultados.
Unen beso. Francisca.

Dí lo que piensas...