domingo, 1 de julio de 2018

COCA DE ALBARICOQUES VISTOS



En algunas ocasiones cuando hago la típica coca de albaricoques se me hunden y se van al fondo, depende del peso, es igual de buena pero estéticamente no es tan bonita.


R
Esta semana hice una prueba e invertí el orden de los ingredientes y el resultado me convenció, así que quiero compartirlo con todos vosotros.

INGREDIENTES:
Molde de bandeja del horno 41x35 cm.
14 albaricoques maduros partidos por la mitad.
Azúcar en grano.
Canela en polvo.
La masa de bizcocho que más os guste, yo utilizo mi receta favorita de “COCA DE MIDA” .

ELABORACIÓN Y COCCIÓN:

Precalentamos el horno con un poco de vapor a 180 grados.
Limpiamos, secamos y cortamos los albaricoques por la mitad deshaciéndonos de los huesos.



Mientras preparamos el bizcocho de la manera tradicional, yo como os he comentado hago la receta de “coca de mida” y debido a las dimensiones de la bandeja del horno prepararé una receta y media o sea : 6 huevos en vez de 4, 2 vasos y medio de harina de fuerza, (vaso de la medida 200ml)1/2 vaso de almendra cruda molida, 1 vaso y medio de aceite, 1 vaso y medio de leche, un sobre de levadura y ralladura de limón.



Preparo la bandeja del horno con un papel sulfurizado en el fondo que será muy útil cuando desmoldemos y espolvoreo un poco de azúcar.



Colocamos los albaricoques boca abajo y los espolvoreamos con un poco de canela en polvo,(opcional).



Volcamos la masa preparada sobre los albaricoques con cuidado a desplazarlos.





Esparcimos bien con una espátula y la introducimos en el horno retirando el vapor ya que nos interesa que se nos cueza el fondo.



Coceremos los 10 primeros minutos a 185 grados con calor de abajo.



Y seguidamente 13/15 minutos a 170 grados con ventilador ya que la superficie de la coca será la base y nos interesa quede bien cocida. Vigilar la cocción ya que dependiendo del horno puede variar un poco la cocción.

La retiramos del horno y la dejamos enfriar sobre una rejilla durante unos 15 minutos.



Ponemos una bandeja encima y con cuidado le damos la vuelta.



Retiramos el papel de horno con cuidado si es necesario nos ayudamos con una espátula.





Quedan todos vistos y el azúcar de la base se ha quemado y le da un sabor muy bueno y mucha jugosidad a la masa.



Mirad que bonita queda, probadla ya veréis que repetiréis.



Como la tengo que regalar la envuelvo en papel de celofán para que no pierda esponjosidad hasta que la consuman.

ESPERO OS GUSTE!!!!!!

4 comentarios:

Anónimo

Hola Francisca tengo que darte las gracias por todos los buenos consejos que nos das, la primera coca que es digna de una gran belleza exteriormente e interiormente ya que esta deliciosa.
Siempre confió en tus recetas.
Ana Buades.

Franciscaysusrecetas

Muchísimas gracias Ana estoy babeando. Y no será para tanto ya que a veces no queda bonita estéticamente pero es muy buena. Eso si reconozco que gracias a este invento quedan espectaculares.
Me alegro muchísimo de tus resultados !!!!! Un beso y hasta muy pronto.😘

Unknown

Provaré a ferla,té una pinta preciosa.Hauràs de perdonar la meva ignorància repostera.Que es una coca de mida?gràcies.

Franciscaysusrecetas

Hola no es ignorancia esta coca se puede hacer con cualquier masa ..... a mi me gusta esta receta que la puedes encontrar en mi blog es una receta de medidas MIDA en mallorquín y la empleo Iara todo tartas bizcochos y todas las clases de bases v para bizcochos ahora pasaré el enlace al grupo. Pero también la puedes encontrar en el blog. Gracias por confiar con mis recetas ��

Dí lo que piensas...