miércoles, 25 de julio de 2018

PECHUGA DE POLLO RELLENA



Hoy toca pechuga de pollo rellena, aunque podemos preparar este plato con la carne que mas nos guste, pavo, ternera, lomo de cerdo, o pechuga de pollo.

Comprar 4 ó 5 pechugas de pollo enteras sin abrirlas.



Y abrirlas como si de un libro se tratase para hacerlas lo más anchas posible, así nos quedarán  finas para envolverlas. (este trabajo lo podéis pedir a vuestro carnicero).




INGREDIENTES:

5 pechugas de pollo.
5 lonchas de jamón york.
Unas lonchas de queso de Ulloa.
100 g de hojas de espinacas frescas.
50 ml de brandy.
Un poco de aceite de oliva.
Sal.

ELABORACIÓN Y COCCIÓN:

Limpiamos y secamos bien las pechugas que ya las tenemos abiertas como os he mostrado en la foto anterior.



Y colocamos una loncha de jamón york.



Encima del jamón las hojas de espinacas bien limpias y secas.



Cortamos a finas lonchas el queso de fundir que más os guste, yo he elegido el de Ulloa porque es el favorito de Xenia.



Enrollamos apretando bien para que nos quede muy prensado.



Con hilo de cocina cerramos bien y atamos todas las pechugas, teniendo cuidado de dejar bien colocado para sellar lo máximo posible.






Ponemos un poco de aceite de oliva en una guisera o sartén amplia y doramos por ambos lados la carne.



Flambeamos con el brandy.



Tenemos el horno precalentado y los introducimos 10 minutos a 200 grados para terminar la cocción interior.



Así quedan, han expulsado todos los jugos de la carne más algo de queso al ser tan tierno se filtra y algo sale.



Dejamos enfriar 10/15 minutos y procedemos a cortar.



Con los jugos obtenidos servimos.
La esperiencia ha sido muy positiva y la receta realmente buena. Probadla.


2 comentarios:

Anónimo

Hola Francisca mi nombre es Marcos y te sigo desde hace poco, en casa gusta mucho el pollo y el sábado me atreví con esta receta.
Me salió espectacularmente buena y tanto mi esposa y mis hijos me aplaudieron cuando la probaron.
Me encanta tu blog y tu manera de cocinar, gracias por la receta.
Saludos de tu fan ...... Marcos.

Franciscaysusrecetas

Hola Marcos estoy encantada con tu comentario me alegra tanto saber los resultados de las recetas, ya que las publico con este objetivo que os gusten y las sigáis practicando.
Gracias con seguidores como tu da gusto trabajar. Un abrazo.

Dí lo que piensas...