Hoy he ido a visitar a mis suegros y les he pedido que me regalasen unos preciosos limones de su patio. Eran tan bonitos que he pensado en hacer una tarta de limón para celebrar que es domingo, y así mi familia la puede probar.
INGREDIENTES:
5 limones (150 ml de zumo)
250 g de azúcar.
4 huevos.
250 g de mantequilla.
Una lámina de masa quebarada fresca comprada.
200 g azúcar glas para el merengue.
1 cucharadita de cremor tártaro.
ELABORACIÓN Y COCCIÓN
He empleado una masa quebrada fresca y con ellla forro un molde de unos 26 cm. y lo guardo en la nevera.
Cascar los huevos separando las claras de las yemas.
Exprimir los limones hasta obtener 150 ml de zumo, filtrarlo y ponerlo en un cazo con el azúcar y las yemas batidas.
Precalentar el horno a 180 grados y mientras cocer a fuego lento la mezcla anterior hasta que el azúcar se diluya, ir añadiendo la mantequilla a trocitos sin dejar de batir, hasta obtener una crema espesa y homogénea.
Sacar la masa de la nevera y cubrirla con un papel sulfurizado y colocar encima unos garbanzos secos. Cocerla en el horno 18 minutos en la parte media del horno. Quitar los garbanzos y el papel y cocer 5 minutos más. Retirarla del horno y dejar enfriar.
Rellenarla con la crema de limón y dejarla en la nevera hasta que enfríe. Mientras montar el merengue con el azúcar glas y la cucharadita de cremor tártaro para que el merengue quede bien firme.
Introducir el merengue en una manga pastelera y repartirlo de forma decorativa sobre la tarta. Gratinarla para dorarla, o quemar con soplete de cocina al gusto.
Buen provecho amig@s.
2 comentarios:
Cuñadita espectacular, enhorabuena un beso
Gracias bombón !!!!!!!
Dí lo que piensas...