Buscar

Cargando...

sábado, 22 de noviembre de 2014

TURRÓN DE CHOCOLATE "tipo suchard"



No se si podré acercarme a la exquisitez de este turrón de chocolate tan famoso con arroz inflado llamado Suchard, pero quiero intentarlo jugandomela a que, mi marido, mi hijo y mi nuera no me hablen más ya que son fans del Sr Jacobs Suchard y siempre dos meses antes de la Navidad lo toman de postre.

Pero ya sabéis de mi pasión por la cocina y tengo que intentarlo, hace un mes me informo y pruebo recetas y esta da de pleno en ello.


INGREDIENTES:

200 g de chocolate con leche.
200 g de chocolate Nestlé postres.
60 g de manteca de cerdo ibérico.
20 g de mantequilla sin sal.
10 g de avellanas.
70 g de arroz inflado. (Choco crispis).



ELABORACIÓN Y COCCIÓN 

Con estos INGREDIENTES salen dos tabletas de turrón de las medidas anteriormente citadas.


Yo para la ocasión utilicé dos moldes de cake de 21 cm, los forre con papel de horno y los hice como os detallo a continuación con la thermomix, pero se puede hacer el mismo procedimiento picando los chocolates y añadiendo la manteca y la mantequilla al baño maría.

Ponemos las almendras y los chocolates en el vaso de la thermo o en una picadora y los troceamos 8 segundos a velocidad progresiva del 5-10.


Añadimos la manteca y la mantequilla y programamos 5 minutos a 50 grados velocidad 2, o si es manual al cazo removiendo constantemente.


Retiramos de la máquina o del fuego y dejamos templar 5 minutos.


Volcamos unas dos cucharadas soperas en el fondo de los moldes, a continuación añadimos el arroz inflado, si es en thermo mezclamos 20 segundos a velocidad cuchara y si es con el método tradicional removemos 20 segundos hasta que este totalmente integrado. 


Damos unos pequeños golpes de molde sobre mesa para que se asiente bien y dejamos cuajar a temperatura ambiente hasta que podamos presentarlo, un día aproximadamente.


Bueno el chocolate ha pasado toda la noche en reposo y el resultado parece bueno.


Será cuestión de probarlo, Tachin...Tachin....


Y el resultado es muy bueno, pero como dice mi queridísimo marido igual no es!!!!!.


Yo estoy supercontenta con el resultado y además es tan fácil de hacer que no da pereza ponerse manos a la obra. Aunque la proxima vez que lo haga pondre mas cantidad de chocolate con leche y menos de negro, creo que así saldrá más parecido. Espero os guste también a todos vosotr@s. 

8 comentarios:

Mari Carmen Lopez Alarcon

La pinta es la misma y seguro que esta riquísimo!

Puff

Así se hace Francisca, preparando te para Navidad ;)

Francisca Carbonell Carbonell

Mañana lo probarás y si no tus hijas. Casi perfecto, creo que el chocolate se debe poner todo con leche. Pero esta resulton.
Un beso y muchas gracias por el comentario.

Francisca Carbonell Carbonell

Gracias Puff, tu lo probarás esta noche, te mando una porción. Un beso.

Anónimo

Buenisima pinta, parece comprado. Veo que no hay nada que te se resista. Un saludo de Mari Carmen

Francisca Carbonell Carbonell

Gracias Mari Carmen, no es resistencia es AMOR y ganas de superarme para que vosotr@s mis seguidores confiéis y penséis en mis recetas y os salgan bordadas.

Cristina Jover

Intenta hacer este otro de avellanas: fundir 250 gr de chocolate nestle, 150 gr de chocolate con leche y 65 de manteca. Añade 175gr de avellanas enteras y mezclar 15 segundos en velocidad 3. Todolo demás igual, fundir el chocolate y el reposo 😋

Francisca Carbonell Carbonell

Gracias Cristina, la haré y te cuento los resultados y documentare la receta para tod@s nuestr@s amig@s. Gracias por el comentario y por la receta eres la bomba!!!!, buena en todo. Un beso.

Dí lo que piensas...