viernes, 2 de enero de 2015

PATATAS NUEVAS GRATINADAS


Sabías que las patatas son una fuente de almidón muy baja en grasa, además son excelentes proveedoras de fibra, minerales y vitaminas (especialmente la C).

 Por eso la mejor cocción debería ser siempre con la piel para conservar las propiedades nutritivas.

Como plato único o como guarnición podemos presentar este sencillo plato de patatas nuevas a nuestra mesa.



INGREDIENTES:

800 g de patata nueva sin pelar.
Sal, aceite, pimienta.
Una hoja de laurel fresco.
Un poco de tomillo.
Queso Parmesano Regiano rallado.




ELABORACIÓN Y COCCIÓN 

Limpiar bien las patatas (también las venden en bolsas ya lavadas), y una vez listas las vertemos en una olla con agua, un poco de sal y la hoja de laurel. Las hervimos durante 20 minutos, paramos la cocción y escurrimos.



Precalentamos el horno a 200 grados con ventilador y mientras preparamos una bandeja de horno, vertemos las patatas en ella y con un cuchillo o con un tenedor nos disponemos a partirlas y una vez rotas les echamos una pizca de sal, aceite, pimienta y las espolvoreamos con el tomillo fresco.



Y por último rallamos la cantidad deseada de queso por encima y directas al horno.


La patata esta cocida, por lo que en el horno tan sólo debe estar por espacio de 10-12 minutos, el tiempo en que el queso se funda y se gratiné.


Listo!!!! ya tenemos nuestra receta terminada. Ahora sólo falta degustarlas.



8 comentarios:

Anónimo

Que receta más sencilla y original. Todo lo haces tan y tan fácil que no me despego de los fogones. Le puedeo poner otro queso, el Parmesano no me gusta mucho.
Merche.

Franciscaysusrecetas

Hola Merche gracias por tu comentario y decirte que puedes poner el queso que más te guste. Yo pongo el Parmesano Regiano porque es casa gusta mucho. Y muy agradecida por los piropos!!!!!!. Un beso.

Unknown

Muy fácil.....voy a provar

Franciscaysusrecetas

Ya verás Caty cuando las pruebes repetirás!!!!!. Gracias hermana, un bésazo.

Shitaki

Buenisimas !!!! Nunca las he preparado así! Las probaré
Saludos y buenos diaaaas����

Franciscaysusrecetas

Buenos días Amparo, Gracias por el comentario. Por cierto también he entrado en tu blog y me ha gustado mucho. Tenemos enfermos en la familia y no he podido entretenerme. Pero a primera vista me ha encantado. Un beso.

Anónimo

Hay Francisca!!!! por tu culpa ( en el buen sentido ) me estoy convirtiendo en una gran aficionada a
la cocina con tu blog . Es que todo es sencillo , bueno, nutritivo....nunca hubiera pensado en tener
una cocina más grande , con todos los utensilios , condimentos, especies....
Gracias de nuevo por tu blog. Hoy , de nuevo, pescado a la mallorquina y pastel de chocolate blanco
Un saludo
Elena

Franciscaysusrecetas

Muchisimas gracias Elena..... No sabes como te agradezco estas palabras tan bonitas, estoy pasando un mal trago personal y me subes el autoestima. Eres un sol!!!!!. Y yo también necesito una cocina nueva y más grande, espero conseguirla.

Dí lo que piensas...