domingo, 25 de enero de 2015

PURÉ DE PATATA



Para acompañar a nuestra receta de ROAST BEEF  he preparado un puré de patata clásico y para mi el mejor aliado ya que nos deja mezclar y degustar los rico jugos de la carne con la suavidad que le da este puré. 

Paso a detallaros mi manera de hacerlo y si os gusta.......ya sabéis a experimentar pero seguro que os saldrá de fábula.

INGREDIENTES


1/2 kilo de patatas.
Un poco de sal.
Una nuez de mantequilla.
100 ml de leche.
Un poco de nuez moscada.
Agua para cocer las patatas.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN 

Pelar y limpiar bien las patatas, cortarlas a trozos y llevarlas a ebullición durante 15 minutos con un poco de sal.


Escurrirlas y pasarlas por un pasapure si queremos una textura fina o chafamos con un tenedor si lo queremos en plan rústico depende de la receta..... Hoy optamos por la fórmula fina  y las pasaré por el pasapure.


Cuando ya hayamos pasado las patatas en caliente por el pasapure le añadimos la mantequilla y la nuez moscada y por último la leche, removemos bien y lo servimos al momento o bien lo reservamos y calentamos al microondas o al baño María.



Espero y deseo os haya gustado la receta de esta guarnición. Un besito amig@s.


2 comentarios:

Anónimo

Que fácil Francisca nunca me hubiese imaginado que fuese así de rápido. Yo empleo sobres del súper y me parecía bueno, pero ayer lo hice con tus albondiguillas y en mi casa me dijeron, Mama compra siempre este puré esta riquísimo.
Ya siempre lo hago, por mi familia vale la pena perder 20 minutos.
GRACIAS.
Mar

Franciscaysusrecetas

Di que si Mar, la familia es lo más importante de la vida y por ellos todo es poco. Muchisimas gracias por el comentario. Encantada de poder ayudarte. Un beso.

Dí lo que piensas...